Phil Spencer defiende las diferencias cruciales entre Game Pass y Netflix que evitarán una crisis en la suscripción de Xbox

Game Pass se ha convertido en uno de los argumentos de Xbox para convencer a los jugadores

Phil Spencer
84 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de reforzar el catálogo de Xbox, los grandes lanzamientos de Microsoft están destinados también a fortalecer Game Pass. El servicio de suscripción se ha convertido en uno de los grandes pilares de la compañía y una de las herramientas destinadas a sostenerla en el medio y largo plazo. Parecía una idea perfecta, copiada de un modelo que se había asentado como el estándar para la televisión o el cine. Sin embargo, Netflix y otros servicios de suscripción han mostrado signos de debilidad en los últimos meses. Contenido cancelado, series mediocres y clientes descontentos. Una situación que, como es natural, puede generar dudas sobre esta idea de negocio impulsada por Phil Spencer.

Las grandes diferencias entre Game Pass y Netflix según el jefe de Xbox

El medio británico The Guardian preguntó a Phil Spencer por la situación, dando pie a que el responsable de la marca señalase las diferencias entre la naturaleza de la suscripción de videojuegos con el resto de servicios. "Mira a las estadísticas", señalaban en primer lugar. "El número de juegos en Game Pass en comparación con los videos que hay en Netflix es muy diferente. Creo que tendremos entre 300 y 400 títulos. Es un montón, pero no intentamos abrumar a los consumidores. Cuando recibimos opiniones negativas del servicio es cuando la calidad no es la que la gente esperaba", explicaba el responsable.

Game Pass Dia 1 Esta fue la imagen más repetida del Xbox Games Showcase

En este sentido, el jefe de gaming de Microsoft defiende que mantener el número de juegos en este punto dulce de añadir contenido sin abrumar y asegurando calidad por encima de cantidad es lo verdaderamente importante ya que ofrece a los jugadores "probar algo que nunca habían probado antes". Adicionalmente, asegura que es una fuerza positiva para los desarrolladores al permitirles crear "algo diferente" gracias a la aportación económica que ofrece la plataforma, que descarga un poco la necesidad de alcanzar grandes cifras de ventas.

Phil Spencer señalaba, además, que el objetivo de Microsoft no es "crecer a expensas de Sony", si no "aumentar el tamaño del mercado y conseguir su parte de ese incremento". Esa es la idea principal que les está llevando a llevar sus juegos y servicios fuera de Xbox Series. "La consola es fundamental para lo que estamos construyendo. Sin embargo, no es lo único en lo que nos centramos. Estamos enfocándonos en permitir que los jugadores elijan", sentenciaba.

En 3DJuegos | Si temes que Xbox Game Pass aumente su precio tras la compra de Activision Blizzard, tenemos buenas noticias. Microsoft reitera su promesa con el servicio.

En 3DJuegos | Porque existe Alien Isolation, si no este sería el mejor juego de la saga con diferencia. Análisis de Aliens: Dark Descent.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...