Condenan a Activision Blizzard a pagar más de 20 millones de dólares por infringir la Ley de Propiedad Intelectual en una batalla legal que ha durado 9 años

La compañía usó patentes registradas por otra compañía en World of Warcraft, Call of Duty Advanced Warfare y Black Ops 3

Imagen de Call of Duty Black Ops 3
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Las patentes son algo curioso, pero muy peligroso si se usan sin consentimiento. No solo se registran para proteger una tecnología o idea, sino que a veces se obtienen para evitar que otros las copien y así perder la posibilidad de usarla, o no, en el futuro. En este caso, la batalla legal entre Acceleration Bay y Activision Blizzard ocurrió por lo primero, y es que los creadores de Call of Duty adquirieron y usaron ciertas patentes para el soporte de redes y datos de la compañía con sede en San Francisco, y ahora deberán pagar por ello.

La disputa, en realidad, comenzó hace nada menos que 9 años. En 2015, Acceleration Bay, una compañía tecnológica estadounidense dedicada a la investigación, el apoyo y la inversión en proyectos nacionales, acudió al Tribunal de Distrito de EE. UU. para presentar una demanda tras descubrir cómo Activision había adquirido ciertas patentes para redes y transmisiones de datos en servicios online; en este caso con vistas a implementarlas en sus respectivos juegos multijugador.

De hecho, la compañía citó dos juegos que habían usado dicha patente: World of Warcraft y Call of Duty, al menos los títulos de la licencia shooter lanzados en 2014 y 2015 (Advanced Warfare y Black Ops 3). Una infracción que si bien ha tenido una investigación importante detrás de casi una década, y ha llevado a dos preguntas clave lanzadas por el abogado acusador al jurado, de las cuales GamesIndustry recoge una: "¿Acceleration Bay demostró mediante una preponderancia de evidencia que los productos de Activision identificados a continuación infringen una o más reclamaciones de las siguientes patentes afirmadas?".

El jurado dicta sentencia, pero Activision recurrirá

Tras esto, la sentencia es firme: el jurado estadounidense considera que, efectivamente, Activision ha infringido la Ley de propiedad intelectual en Estados Unidos y será obligada a pagar 18 millones de dólares a la compañía por World of Warcraft, y 5,4 millones por los dos juegos de CoD. "Es necesario que se recompense razonablemente a Acceleration Bay por la infracción por parte de Activision", cita el abogado acusador.

Por su parte, Activision Blizzard defiende activamente que ninguno de sus equipos se apropió de dichas patentes y recurrirán a instancias superiores. "Aunque estamos decepcionados, creemos que hay una base sólida para apelar. Nunca hemos utilizado las tecnologías patentadas que defiende dicha compañía en nuestros juegos", mencionó un representante del conglomerado empresarial.

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