Dishonored: "Nunca sentimos la necesidad de incluir jefes finales en el juego"

Dishonored: "Nunca sentimos la necesidad de incluir jefes finales en el juego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que este tipo de enfrentamientos se han convertido en un cliché para muchos videojuegos.

Uno de los principales responsables tras Dishonored, Harvey Smith, ha descartado por completo que esta prometedora aventura de acción y sigilo incluya enfrentamientos contra jefes finales. Combates que considera casi dogmáticos en el sentido de que nunca se salen de una norma ya preestablecida.

"Ya sabes. Hay un jefe, te muestra su punto débil, le golpeas tres veces y luego otras tantas más… o lo que sea," ha explicado en una entrevista con Kotaku. Por eso, continúa, "supongo que nunca sentimos la necesidad de incluir jefes finales. Parecen enfrentamientos casi dogmáticos; y a veces resultan brillantes, ¿verdad?"

"Uno de mis juegos favoritos fue Shadow of the Collossus. Si cuentas esto como jefes finales, entonces guau. La forma de coger esa característica y hacer de ella un juego completo fue algo realmente brillante". Por eso, añade, "es uno de los mejores 100 juegos de todos los tiempos".

Pero en este punto, Harvey Smith insiste en que Arkane Studios tuvo mucho "cuidado de evitar este tipo de dogmatismos que los videojuegos han construido, de la misma forma que no consideramos nuestro juego un título con ambientación Steampunk. Preferimos llamarlo futuro retro".

Un dato muy a tener en cuenta ya que Smith reconoce que los encargados de diseñar el mundo de Dishonored, Viktor Antonov (Half Life 2) y Sebastien Milton (BioShock 2), no han tomado referencias steampunk para desempeñar su trabajo; es más, buscaban alejarse de ese tipo de comparaciones.

"Esta bien si la gente lo ve como un entorno steampunk innovador. Eso es genial y no nos importa. Lo que pasa es que uno de nuestros principios fue evitar esta familiaridad, porque si vas a gastarte el dinero en algo y vas a dedicar X años de tu vida para ello, no tienes que hacer exactamente lo que todo el mundo ha hecho o ya ha visto con anterioridad", concluye.

Dishonored para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 se estrenará en el mercado el 11 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...