"Las notas de Metacritic presionan mucho a los desarrolladores"

"Las notas de Metacritic presionan mucho a los desarrolladores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Splash Damage se muestran contrariados por la importancia de los medios.

Paul Wegwood, máximo responsable de Splash Damage (Enemy Territory Quake Wars, ), ha expresado esta madrugada su descontento por la importancia que está adquiriendo Metacritic como medida para los desarrolladores. Recordemos que Metacritic es un medio norteamericano con el que colabora 3DJuegos, y que se dedica a recopilar las notas de otros medios internacionales para cine, música o videojuegos, entre otras artes.

“Personalmente creo que es ridículo que se le exija a un equipo de desarrollo obtener un 9 en Metacritic”, declaró Wegwood. “En la industria del cine cuatro estrellas es una nota fantástica, y creo que es buena idea que un desarrollador reciba un bonus económico por parte del distribuidor por recibir buenas calificaciones, pero no creo que deba afectar a su salario o algo así. Si tienes un juego super-ventas tienes un juego superventas”.

“Creo que dentro de la prensa de los videojuegos hay gente que puntúa muy bajo y hay gente que puntúa muy alto, pero en general todos los medios califican entre 60 y 100. Nunca hay, por ejemplo, un 37”, sostiene Wegwood. “Ese margen de notas se convierte en una sección que no existe, así que el cero comienza en el 60. De modo que vamos de las tres estrellas a las cinco, y eso no supone una medida real”.

¿Soluciones? El ejecutivo de Splash Damage tiene una recomendación para la prensa del videojuego. “Creo que deberían quitarse presión de encima y dedicarse a puntuar con estrellas en lugar de con números, lo cual en películas sólo es una recomendación de compra”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...