Nintendo y Game Freak patentan cartas coleccionables con pantallas

Nintendo y Game Freak patentan cartas coleccionables con pantallas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos permitirían ver a nuestros Pokémon interactuar con videojuegos a través de otros dispositivos.


Recientemente ha salido a flote en internet una patente registrada en Estados Unidos por Nintendo y Game Freak acerca de un nuevo dispositivo que reúne las características de una carta coleccionable tradicional, con la particularidad de poder ver al personaje representado en la ilustración reaccionando en tiempo real a videojuegos o aplicaciones con las que se puede conectar.

Para lograr esto, la carta contaría con una pantalla cuyo funcionamiento requiere de un complicado desglose técnico, pero que esencialmente implicaría que el jugador colecciona estas cartas para luego escanearlas en un dispositivo de juego que permitiría interactuar con ellas. Algo que ya se había explorado en el pasado de diversas formas, pero nunca a este nivel.

A pesar de que no se menciona explícitamente la palabra "Pokémon" en ninguna parte de la patente, se vuelve muy evidente que el gigante nipón ha reservado esta tecnología para su carismática franquicia de criaturas coleccionables si atendemos a menciones concretas como la posibilidad de "capturar monstruos salvajes", "entrenarlos y subir de nivel" y más.

Ahora bien, como suele ocurrir en estos casos el uso concreto de la patente resulta poco menos que un completo misterio, y es que Nintendo podría sorprendernos con un nuevo videojuego de Pokémon o una aplicación dedicada, llevarla a móviles —como bien especifica la patente— o a sus consolas con tecnología NFC, e incluso podría tratarse de una característica totalmente secundaria del Pokémon RPG de Switch.

Imagen de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...