"Starfield va a hacer feliz a la gente durante muchos años": Arkane se quita el sombrero ante Bethesda y todas sus obras

Harvey Smith, director de Arkane, ha hablado sobre los juegos desarrollados por Bethesda y cree que Redfall será un gran título.

Arkane
150 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más prometedores de este 2023 es Starfield, y todavía quedan unos meses para que se lance, pero seguramente Microsoft y Bethesda tengan un as en la manga para sorprendernos con más material. Recientemente, la clasificación de Australia nos dio algunos detalles de lo que esperar y lo que no. Lo que hoy es noticia son las declaraciones de un directivo de Arkane hablando de Redfall y de las obras que ha desarrollado Bethesda a lo largo de estos últimos años.

Harvey Smith, director de Arkane, ha concedido una entrevista al medio PCGamesN en la que habla de los videojuegos más ambiciosos de Bethesda. "Starfield va a ser algo muy grande, y va a hacer feliz a la gente durante muchos años, pero es algo muy diferente de Redfall. Hay cierto solapamiento entre las audiencias pero no del todo, y definitivamente tenemos un tono diferente, pero me gusta que Bethesda Game Studios exista y, desde luego, voy a jugar mucho a Starfield", dice Smith.

El director de Arkane sigue alabando a sus compañeros: "Me encanta el equipo de Starfield y lo grandes que son. Han hecho algunos de los juegos más exitosos del mundo, pero llevo quince años en Arkane. He pasado por todo. Cuando ves lo que ha superado el equipo de Redfall, es asombroso. Se podría decir que en todo ese tiempo he estado a la sombra de Bethesda Game Studios. Lanzamos un gran juego como Dishonored, ellos lanzan el pu** Skyrim, es lo más grande de la historia".

Bethesda

Smith continúa haciendo comparaciones con las obras de Bethesda: "Nosotros lanzamos Dishonored 2, el mejor juego que he hecho nunca, y ellos hacen algo enorme con Fallout. Estamos muy orgullosos del equipo y de lo que hacemos; me encanta estar en la misma compañía que id Software, Shinji Mikami (Tango Gameworks) y Todd Howard", concluye el director, que también admite que aprende mucho de ellos.

Ya hemos jugado a Redfall

En la redacción hemos sido muy afortunados de haber disfrutado de esta obra durante un par de horas. En las primeras impresiones de Redfall describimos las sensaciones al jugar y lo que nos quedó claro es que con amigos se disfrutará mucho más ese mundo abierto. Además, como broche final, hay que destacar que Arkane ya está trabajando en quitar el requisito de la conexión permanente a Internet si lo que quieres es jugar en solitario.

En 3DJuegos | Redfall canceló una versión de PS5: Aunque era evidente, su director confirma que la compra de Bethesda propició el cambio

En 3DJuegos | "No le hemos quitado ningún juego a PlayStation": Microsoft se defiende de la polémica exclusividad de Redfall

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...