Starfield se suma a competir por tener el mejor editor de personajes, donde hasta nuestros padres se parecerán a ti, y eso es muy bestia

El equipo directivo ha compartido detalles del RPG y no solo son los rasgos, también podremos editar nuestros antecedentes

Imagen de Starfield (Bethesda)
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¿Quién nos hubiera dicho que estaríamos a solo 20 días de la llegada de Starfield? El prometedor RPG espacial de Bethesda, liderado por Todd Howard, se perfila como uno de los lanzamientos que marcará el último cuatrimestre del año, y competirá por ser el juego de rol con el creador de personajes más profundo. Será una locura en la que no solo podrás editar a tu personaje y a su pasado, sino que tus padres también tendrán la apariencia que desees.

Como en cualquier juego de Bethesda, después de una breve cinemática de introducción, siempre se incluye un editor de personajes. La idea de este tipo de juegos es que no seas un personaje sin personalidad con una cara predeterminada, sino que aportes al mundo del juego con un personaje creado desde cero. Algo que se repetirá en Starfield y que, según los detalles del equipo creativo, será muy profundo.

Gracias a la sesión de preguntas y respuestas con Will Shen, diseñador principal de misiones, y Emil Pagliarulo, director de diseño del estudio de Bethesda, en Discord, hemos podido saber que habrá un sistema de Rasgos y Antecedentes para definir el pasado de nuestro personaje. Con él, podremos especificar los detalles que deseemos de su pasado (aunque no se ha revelado información sobre cuáles) o dejarlo en blanco si así lo deseamos para mantener el anonimato.

La idea que plantea Bethesda es que el creador de personajes de Starfield se base en la historia que tú mismo creas para el protagonista. Al igual que en los juegos de rol tradicionales, el creador de personajes debe estar vinculado a las fantasías que el jugador tenga y a cómo quiera enfrentar el juego según su psicología o anhelos.

El editor va más allá, pudiendo personalizar a nuestros padres 

Sin embargo, quizá lo más sorprendente de todo es que tus progenitores tendrán rasgos diferenciadores en comparación con otros NPC del mundo, además de contar con una apariencia similar a la tuya. Según comenta Will Shen, si obtenemos el rasgo "Kids Stuff", se generarán automáticamente nuestros padres con rasgos similares a los nuestros, como su hijo.

Starfield

Esto aparentemente aparecerá en el editor de personaje al comienzo de la aventura y parece ser único de este rasgo, aunque aún quedan muchos detalles por aclarar. Además, cabe destacar que la apariencia de nuestros padres también se podrá editar ligeramente. Sin embargo, Shen añade que la verdadera fortaleza de esta función reside en el trabajo de sus programadores, gracias a una nueva tecnología de rostros con la que son capaces de crear una función que pueda intentar hacer coincidir nuestro aspecto con el de nuestros padres.

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