"Wolfenstein no es un juego de la Segunda Guerra Mundial"

"Wolfenstein no es un juego de la Segunda Guerra Mundial"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del nuevo juego de la saga destacan sus diferencias.

Eric Biessman, uno de los principales creativos de Raven para el nuevo Wolfenstein, ha hablado con el portal británico vg247 para comentar algunos detalles conceptuales sobre el nuevo título de la franquicia iniciada por id Software allá por los 90.
“Hay muchas cosas sobre Wolfenstein que son para emocionarse”, declaró Biessman. “El núcleo del juego está basado en la acción rápida, el combate visceral y el fuego poderoso. Mirando el juego en profundidad se descubre que está asentado sobre un universo cautivador. Aunque esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial no es un juego sobre la Segunda Guerra Mundial. Es como decir que las películas de Indiana Jones son sobre la guerra”.

“Mientras estábamos desarrollando el juego nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Qué pasaría si?, ¿Qué pasaría si los nazis hubieran tenido acceso ilimitado a fuentes de poder? Que pasaría si los nazis pudieran crear trajes con blindaje de poder?”, declaró el creativo. “Es genial imaginarse estas posibilidades y ver cómo cobran vida en Wolfenstein”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...