Satoru Iwata asegura que 3DS y Wii U tienen en mente en primer lugar a los hardcore, el mercado casual queda en segundo plano

Satoru Iwata asegura que 3DS y Wii U tienen en mente en primer lugar a los hardcore, el mercado casual queda en segundo plano
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Aseguran que la incapacidad de mantener a los casuales con Wii fue responsable de que no consiguieran buenos beneficios.

Satoru Iwata, principal ejecutivo de Nintendo, ha charlado con los inversores de la compañía nipona en un reciente encuentro con accionistas y ha dejado algunos interesantes titulares sobre Wii U y 3DS.

"Wii fue capaz de alcanzar un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado a videojuegos antes de poner sus manos sobre experiencias como Wii Sports o Wii Fit", explicó Iwata. "Sin embargo no pudimos crear de forma adecuada la situación de que estos nuevos consumidores jugaran durante mucho tiempo o durante períodos consistentes. Como resultado no pudimos mantener un nivel sostenible de beneficios".

"De hecho lo que tuvo prioridad para alcanzar a estas nuevas audiencias estaba algo alejado de lo que priorizamos habitualmente para aquellos para quienes los videojuegos son su hobby", comentó. "Consecuentemente suponemos que mucha gente sintió que Wii no era una consola para ellos o que no era algo que merecía la pena tener aunque algunos juegos les interesara".

"Cuando la gente tiene la noción de que `esta consola no es para nosotros´, hemos aprendido que es muy difícil cambiar su percepción a posteriori", comentó. "Ahora estamos promocionando 3DS y Wii U como ejemplos de que lo popular y lo profundo pueden coexistir. Para conseguirlo hemos empezado a trabajar en el aspecto de la profundidad en primera instancia, y el software actual de 3DS que está basado en esta idea es lo que puedes ver ahora mismo. En el futuro nuestro acercamiento evolucionará. Nuestro acercamiento para Wii U es básicamente el mismo. Haciéndolo simultáneamente esperamos que los números de juegos por casa aumenten y que la población de jugadores crezca, creemos que podemos crear un mercado de videojuegos sostenible".

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