Xbox y el mercado japonés: Un ex directivo de Microsoft cree que se "distrajeron" buscando alcanzar allí el éxito

Xbox y el mercado japonés: Un ex directivo de Microsoft cree que se "distrajeron" buscando alcanzar allí el éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robbie Bach afirma que de volver atrás en el tiempo haría las cosas de otra manera.


Desde el nacimiento de la marca Xbox en Microsoft han intentado de todas las maneras posibles hacerse un hueco en el mercado japonés, pero una tras otra se han dado de bruces contra la realidad: allí su consola no llama la atención. Precisamente, sobre esta cuestión ha hablado el que fuera uno de los máximos responsables de la primera Xbox, el veterano Robbie Bach, que reconoce que esta situación llegó a "distraer" a Microsoft de trabajar en cosas en las que "realmente podíamos progresar".

"Es una cuestión de enfoque", recalca el directivo. "Es una cuestión de donde tienes recursos y donde no los tienes; y no los teníamos en Japón", añade. "No teníamos relaciones con los desarrolladores japoneses" más allá de un par de estudios como el Team Ninja, que dieron vida al fantástico Ninja Gaiden. Pero ni tan siquiera ese videojuego atrajo la atención de los nipones; "en verdad fue más popular en Occidente que en Japón", recuerda el directivo.

Por eso, continúa, si tuviera la oportunidad de volver atrás en el tiempo buscaría otra forma de plantear la situación, haciendo "solo lo necesario" para mantener la relación con los estudios nipones con perspectivas de éxito en Occidente y, "probablemente, invirtiendo menos tiempo en ellos". ¿La razón? Asegura que toda esta situación les distrajo "de cosas que realmente ofrecían una oportunidad de progresar".

Con Xbox 360 Microsoft mejoró su presencia en el mercado japonés, "pero con la Xbox original fue muy difícil. Siempre dije a la gente, este ha sido el único mercado donde hemos tenido un resultado negativo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...