Amazon prometió teletrabajo para siempre y hay gente que incluso se mudó de ciudad. Lleva un año peleando para hacer que vuelvan a la oficina

  • Tras prometer el teletrabajo, Amazon exigió que sus empleados volvieran a la oficina

  • La NLRB ha abierto una causa contra Amazon por despedir a un trabajador

Amazon Oficina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los casos más claros de venirse arriba para luego arrepentirse que hemos visto en la industria. Cuando Amazon vio la oportunidad de virar hacia el teletrabajo no se lo pensó dos veces. Ofreció la oportunidad de trabajar en remoto a todos los empleados que pudieran permitírselo y prometió teletrabajo para siempre mientras frenaba la construcción de nuevas oficinas. Poco después de su anuncio, cambió de opinión provocando un cisma entre sus trabajadores.

La compañía, que ahora está en boca de todos por su Prime Day, lleva un año lidiando con una situación que no tardó en enquistarse. Tras la promesa de teletrabajo para todos y para siempre, muchos de sus empleados decidieron mudarse de ciudad para evitar los altos costes de vivir junto a las oficinas de Amazon y, como era de esperar, la exigencia de volver a la oficina no sentó nada bien entre ellos.

Amazon y su batalla contra el teletrabajo

Sin embargo, más allá del problema que suponía el requisito de volver a la oficinal al menos tres días por semana, la gota que terminó de colmar el vaso fue el hecho de toparse con departamentos que no tenían claro si estaban viéndose afectados por esa necesidad, y una incertidumbre a la que se sumaron varias rondas de despidos.

Como protesta, uno de sus empleados organizó una marcha por las calles de la ciudad para protestar por la decisión de volver a la oficina del CEO de Amazon, Andy Jassy,  lo que derivó en no pocos empleados abandonando su puesto en la compañía como protesta por la situación generada.

Según ha revelado ahora la National Labor Relations Board, la agencia federal norteamericana que se dedica a prevenir y evitar prácticas laborales abusivas sirviendo como una suerte de sindicato para trabajadores que se topan con conflictos graves en sus empresas, la organización de las protestas no le salió barata a su impulsor.

La NLRB abrió una causa contra Amazon alegando que dicho empleado sufrió un expediente disciplinario,  se le incluyó en un plan de mejora de rendimiento, y le ofrecieron una indemnización a cambio de su renuncia para posteriormente ser despedido, lo que para la agencia supone una represalia por sus protestas. Por su parte, la compañía niega lo ocurrido y asegura que el despido está relacionado con el bajo rendimiento del trabajador.

Imagen | Danieldelosclaveles en Midjourney

En 3DJuegos | El teletrabajo no es la única innovación que la Generación Z trae bajo el brazo, y los nuevos CEO ya se están adaptando a ello

En 3DJuegos | El sorprendente Récord Guinness que Disneyland París acaba de ganar gracias al Día de la Bastilla

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.