Frente a las críticas sobre cómo los CAPTCHA son cada vez más retorcidos e intrincados, el CEO de una compañía ha decidido elevar el listón a un nuevo nivel para crear el más difícil posible de superar. Siguiendo la estela del meme de hacer que DOOM funcione en cualquier cosa, ha creado un CAPTCHA con el mítico juego de PC.
Aunque para superarlo sólo debes acabar con tres enemigos, en realidad la única opción viable es jugarlo en dificultad pesadilla, lo que sumado a la imposibilidad de hacer strafe, el movimiento en el que te mueves de lado apuntando hacia el mismo sitio para esquivar las balas, hace que superar el CAPTCHA se haya convertido en todo un reto para la comunidad jugona.
Con la intención de frenar los bots en las páginas de internet, los CAPTCHA en los que debes superar puzles para confirmar que no eres un robot se basan en la premisa de que, para completarlos, los humanos requerimos de un tiempo concreto, y realizamos movimientos microscópicos para posicionar el cursor, que hacen que el sistema reconozca que realmente hay una persona detrás.
Sin embargo, gracias a la IA, y cómo estos CAPTCHA sirven también para entrenarla, los últimos modelos de inteligencia artificial han demostrado que estos sistemas de seguridad han dejado de ser útiles para frenar posibles bots, lo que ha provocado que se creen retos cada vez más complejos y confusos.
Un CAPTCHA también puede correr DOOM
Aunque la broma del CAPTCHA de DOOM basado en el mítico meme tiene su gracia, en realidad no es más que eso, lo que sumado a los problemas de licencia que se derivarían de utilizar el juego original hacen que sea imposible que lo veamos como una medida real. En cualquier caso, sirve para echarte unas risas y, por descontado, para perder unos minutos intentando superarlo.
Entrar y enviar un comentario