Pese a que podría limitarse a una mera forma de sacar pecho frente a otros países y gobiernos, lo cierto es que la guerra por la cultura del teletrabajo que se ha abierto en Europa es mucho más que una cuestión de egos, es la excusa perfecta para atraer a todos esos nómadas digitales que van en busca de países desde los que trabajar en remoto de forma más cómoda.
Aunque no es menos cierto que gran parte de ello siguen anclados a sus países de origen a nivel financiero, su llegada supone un jugoso pellizco en forma de impuestos directos e indirectos, razón por la que muchos países se esfuerzan en crear el ambiente perfecto para captar su atención. Tal y como recoge la G-SWA en un estudio con más de 40.000 trabajadores de 34 países, Reino Unido va a la cabeza de Europa como el país más amigable con el teletrabajo en el Viejo Continente.
Los mejores países con teletrabajo en Europa
Allí se ofrece una media de 1,8 días de teletrabajo por semana frente a otros como Alemania, que se queda en el 1,5, o la media europea en la que se encuentran, por ese orden, Holanda, Italia, España y Suecia, que se quedan en el 1,2 pero difieren entre ellos por decimales. Otros como Portugal y Francia están entre el 1 y el 0,9 respectivamente.
Pese a que los datos no se han actualizado aún a cifras de 2024, parece ser una tendencia clara que otros estudios recientes siguen sustentando. Por factores como la meteorología, la moneda o la estabilidad del país, Reino Unido ha puesto especial énfasis en intentar atraer a todos esos nómadas digitales que frente a otras opciones, tal vez apostarían más por un clima más agradable o un país más barato para vivir de no ser por otras facilidades.
Gran parte de ese empuje en el teletrabajo de las islas británicas está también en su cultura, mucho más individualista que en otros países de Europa, y su estructura empresarial, con un grueso mayor en sectores como el de las finanzas y la tecnología que, junto al de los servicios, ofrece muchas más posibilidades de trabajo en remoto que negocios como la manufacturación o el turismo.
Imagen | NM233333 en Midjourney
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hamlet29
Sois un poco pesaditos con lo del teletrabajo. Creo que ya quedo bastante claro que estáis a favor. Por desgracia un amplio sector de la gente de la calle no disfruta de la posibilidad de trabajar en un sector susceptible de adoptar esa metodología.
En la mayoría de las empresas, no obstante, hay departamentos que podrían adherirse a ella mientras que en muchos otros departamentos es impensable.
Tengo bastante claro q vuestra vida es mejor redactando desde casa sin tener q pasar por la agonía d ver a vuestros compañeros y socializar con ellos, o intercambiar saludos con subcontratados como el de la limpieza. Uno se quita un peso de encima si no tiene q cruzarse a diario con esa chusma.
Podemos ahora pasar página y hablar d videojuegos? Todo estos artículos dl teletrabajo y su defensa a ultranza sueltan un tufillo elitista que no coincide con la realidad en la que vivimos la inmensa mayoría de los ciudadanos.
bexa
Imagen generada por IA.
Eeww