Gana más de 315.000 euros teletrabajando en dos sitios a la vez, pero no es oro todo lo que reluce pese a que sólo invierte 50 horas a la semana

  • Hay ingenieros con varios trabajos en remoto que ingresan más de 1 millón anual

  • No hay que obviar el coste físico y mental de mantener dos teletrabajos en secreto

Aunque siempre hemos antepuesto los beneficios del teletrabajo apoyados por estudios y encuestas ante todo lo malo que se pueda decir de él, también es justo reconocer que no es oro todo lo que reluce y, detrás de relatos como el de este trabajador, que ha conseguido hacer malabares teletrabajando en secreto en dos sitios a la vez hasta alcanzar más de 315.000 euros anuales al cambio actual, no es oro todo lo que reluce.

Como ingeniero de software, al enfrentarse a un trabajo habitual en el que a menudo le sobraba tiempo al completar sus tareas, se planteó si el auge del trabajo en remoto podía llegar a ser una catapulta financiera y, frente a todas esas historias de éxito que hablaban sobre el teletrabajo en dos sitios a la vez, decidió probar suerte y se encontró con una grata sorpresa.

50 horas semanales entre ambos teletrabajos

El archiconocido y viral sobreempleo del que tanto y tan bien hablaban en internet no tardó en empezar a dar sus frutos y pronto alcanzó cifras de hasta 350.000 dólares anuales, lo que le permitió que gracias a su segundo teletrabajo alcanzase hitos como poder ahorrar 75.000 dólares para su plan de jubilación o, frente a los despidos que azotaron la industria tecnológica durante los últimos años, tener la seguridad de tener un teletrabajo adicional que no le dejase en la estacada.

A base de hacer lo justo y necesario para cumplir con los objetivos que cada empresa demandaba, mantener dos trabajos en remoto no sólo era viable, sino que también suponía invertir 50 horas semanales para poder sacarlo adelante, unas dos horas al día que se sumaban a las que hacía normalmente con un único trabajo: "Tener dos trabajos de 40 horas semanales no significa que tengas que trabajar 80 horas a la semana. Tienes que ser lo suficientemente listo para hacer más en menos tiempo".

Con el auge de plataformas como el subreddit de la comunidad overemployed, y mensajes en los que se asegura que hay gente haciendo malabares con cinco trabajos paralelos y embolsándose más de 1 millón de dólares anuales, sí reconoce que hay un lado oscuro detrás de esta práctica que quienes enaltecen su cuenta bancaria no siempre sacan a relucir.

Asegura que mantener ese ritmo de trabajo en remoto le ha afectado tanto a su salud física como la mental y que, por una razón u otra, también ha terminado salpicando a su vida privada por la dedicación y estrés que suponía mantener ese nivel de trabajo.

Además de resultar agotador a largo plazo, la necesidad de hacer lo justo en ambos teletrabajos también choca con la necesidad que muchos tenemos de sentirnos realizados y, aunque parezca algo trivial, termina siendo más duro de lo que podrías pensar: "Si consideras que trabajar es sólo un medio para conseguir una seguridad financiera y eres feliz viendo cómo otros reciben promociones mientras tú sólo cumples con las expectativas en ambos trabajos, entonces es una buena idea. (...) Debes mirar tu vida como un todo en vez de como algo enfocado al dinero y al trabajo".

Imagen | matthew52 en Midjourney

En 3DJuegos | El CEO de Amazon anuncia el fin del teletrabajo. Su último mensaje ataca al trabajo remoto y anuncia que obligará a volver a la oficina

En 3DJuegos | La Generación Z ha encontrado una razón para abandonar el teletrabajo que no hemos visto venir. Han empezado a romantizar el retorno a la oficina

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.