Una encuesta de Reino Unido sobre la Generación Z ha vuelto a poner sobre la mesa los preocupantes datos a los que se enfrentan muchos jóvenes para poder entrar al mercado laboral. Algo que hasta hace no demasiado dábamos por hecho, como costearse los desplazamientos hasta el trabajo o, en menor medida, tener que pagar por adelantado los uniformes, está obligando a la Generación Z a rechazar trabajos.
El ejemplo, uno de los muchos que destaca la encuesta de Prince’s Trust entre más de 2.000 jóvenes de la Generación Z, pone de manifiesto cómo su controvertida situación financiera está poniendo patas arriba su entrada al mundo laboral, empujándoles a rechazar puestos de trabajo para los que habían sido aprobados incluso después de superar las pertinentes entrevistas.
La Generación Z y los problemas del mercado laboral
Las cifras destacan que el 49% de los jóvenes creen que el coste de la vida ha empeorado drásticamente durante los últimos años. Lo ha hecho hasta el punto de que el 21% reconoce haberse saltado alguna comida para ahorrar dinero. A la hora de tener que ir al trabajo o sus estudios, un 5% de los encuestados de la Generación Z reconoce no haber acudido por no poder costearse el transporte, una cifra que sube hasta el 9% en el caso de jóvenes procedentes de familias más pobres.
El problema es un uroboro que sigue afectando a su salud mental, y es que pese a que el 62% reconoce que tener un trabajo sería una solución a esa dinámica, la falta del mismo está provocando que el 40% de la Generación Z reconozca que tienen un problema de salud mental y que el 21% apunte que ha empeorado desde el último año.
La situación es aún más peliaguda en el caso de las mujeres jóvenes, mostrando un porcentaje mucho más elevado de preocupación frente a sus contrapartidas masculinas. El 45% de ellas se siente desesperanzada respecto a su futuro en comparación al 35% de los hombres, y el 70% de las jóvenes de la Generación Z se siente estresada por la situación a diario, mientras que esa cifra se reduce hasta el 54% en el caso de los hombres.
Imagen | Zimwiz en Midjourney
Ver 10 comentarios
10 comentarios
nan05t
El fetiche de los reportajes de la generación Z y las pelirrojas generadas por IA en 3Djuegos. Me encanta esta pagina pero esto ya es demasiado, la verdad.
demomngr
¡A caray!, pensé que estaba en una página de videojuegos 😂😃😂
¿En verdad no hay nada que decir de videojuegos? 🤔
davidkeko
Recuerdo cuando el billete de 6 zonas valía menos de 4 €. El otro día volví a coger el tren en mucho tiempo y me clavaron 9,15. Encima tarda un montón entre estaciones y hay muy poca frecuencia horaria, igual que hace 20 años. Tercermundistas forever.
Pejin
La generación tan pobre como las ratas. El día que se le mueran los padres terminan en un banco de alimentos.
Deka96
Esto ya no es una página de videojuegos
kaugh
aun me acuerdo cuando 3djuegos hablaba de videojuegos