A nadie en su sano juicio se le ocurriría comparar las habilidades de un jugador de Call of Duty con las de un soldado profesional en pleno conflicto bélico, pero pese al evidente tropiezo intelectual y moral de atar ambos mundos, la unidad especial Typhoon de Ucrania ha conseguido hacerlo sin que resulte particularmente fuera de lugar.
La clave está en lo que las contiendas modernas han abrazado como su principal avance tecnológico, el uso de los drones. Con headsets que se asemejan a los que portarías al enfrentarte a la realidad virtual, y controladores con joysticks y botones como los que tendrías en un mando, la unidad Typhoon ha encontrado en jugadores experimentados un filón para ampliar sus filas.
Las habilidades de los jugadores al entrenar con drones
Tal y como apuntaba en declaraciones recientes un miembro de dicha unidad especial de Ucrania, "la gente piensa que volar un dron militar es como jugar a Call of Duty hasta que se dan cuenta de que no hay opción de reiniciar". Pese a ello, los jugadores habituados a ese tipo de desafíos online, acostumbrados a aprender rápido y adaptarse a las condiciones de la partida de forma igual de ágil, hacen que alcanzar ese nivel que persiguen sea especialmente interesante.
"Los jugadores son grandes pilotos de drones porque están acostumbrados a enfrentarse a situaciones que requieren movimientos rápidos en pantalla, tal y como ocurre en las operaciones con drones. Ellos ya tienen experiencia al tener que tomar decisiones rápidas, reaccionar rápido, y controlar sistemas complejos, lo que son habilidades muy importantes en combate". Reconociendo que los operadores de drones han cambiado la forma en la que se enfocan las batallas de hoy en día, también apunta que su trabajo dista mucho de sentarse a controlar el dron igual que lo harían ante un videojuego.
Antes de cada operación deben configurar los drones para dejarlos listos dependiendo de las necesidades del momento, realizar las modificaciones pertinentes en base a los objetivos que tengan y el lugar hasta el que tengan que desplazarse, y coordinarse con el resto de los equipos para poder tomar decisiones o modificarlas sobre la marcha en tiempo real.
Imagen | Typhoon
Entrar y enviar un comentario