Disney tiene una sala con todos los dibujos porno que se enviaron a Walt Disney. El genio los aprovechó de la forma más inesperada

  • La huelga de Disney de 1941 frenó el avance de los estudios durante varias semanas

  • Para luchar contra Walt Disney, los dibujantes recurrieron a mucho más que manifestarse

Jasmine Jafar Aladdin
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

De todas las leyendas de Disney, mi favorita es la que cuenta que los míticos estudios de animación tienen salas enteras plagadas de material con alto contenido para adultos de sus principales personajes. Una historia que, pese a lo surrealista de la idea, fue confirmada en cierto sentido por uno de sus dibujantes.

Potenciada de la mano de internet, la historia cuenta qué allá por los años 30, como una forma de mofarse del puritanismo de Walt Disney y sus películas, esos dibujos de alto contenido para adultos se convirtieron en una forma de luchar contra el creador de la compañía mientras los trabajadores luchaban por sus derechos.

El origen de la leyenda de la cámara secreta de Disney

Cuentan que, allá por 1930, cuando Disney alcanzó gran parte de su éxito de la mano de Blancanieves y los siete enanitos como el primer gran largometraje de animación, los dibujantes del estudio estaban seriamente enfadados con la compañía. Pese al éxito financiero, ellos se sentían profundamente infravalorados. Un sentimiento que Walt Disney se negaba a aliviar mediante mejoras de salarios y una gran desigualdad entre unos dibujantes y otros.

Organizados en un sindicato, los dibujantes fueron a la huelga en 1941 provocando varias semanas de parón dentro de los estudios, y empujando a Walt Disney a buscar otras alternativas de negocio que llevaron al genio a empujar la creación del parque de atracciones de Disney. Entre sus quejas, además de la salarial, había una cláusula en los contratos que parecía molestar especialmente a los artistas. Según los documentos, cualquier obra que creasen tras ser contratados pasaría automáticamente a manos del estudio.

Cuentan que, con la intención de burlarse de esa regla, algunos dibujantes empezaron a crear contenido para adultos de los personajes más famosos de Disney para cabrear al magnate. La protesta nacía de la idea de que, pese a que esos dibujos creados por ellos pasaban entonces a formar parte del estudio, en realidad nunca los podrían utilizar.

El hecho de ser una leyenda negra en vez de un hecho constatado se basa principalmente en que ninguno de esos dibujos ha salido a la luz hasta ahora, y Disney siempre ha negado que aquello llegase a ocurrir en realidad. La historia siempre procedía de alguien que le había dicho a otro alguien que se habían visto envueltos en problemas con Walt al descubrirse los dibujos.

Sin embargo, hace unos años se viralizaba que, en una FurryCon, el creador de Jake Long: American Dragon, Jeff Goode, había vuelto a avivar el discurso de una sala plagada de contenido de este tipo dentro de Disney. Al ser preguntado sobre qué opinaba de que algunos de sus personajes fueran transformados por la comunidad de fans para dibujarlos en situaciones no aptas para todos los públicos, Goode contestó que estaba curado de espanto.

Al parecer, al entrar a trabajar en Disney un ejecutivo lo introdujo en una sala y empezó a mostrarle dibujos de alto contenido para adultos de algunos personajes de la compañía, como Kim Possible, alertándole de que, si aceptaba trabajar allí, eso es lo que inevitablemente iba a pasar con sus personajes. Leyenda o no, parece evidente que en Disney son plenamente conscientes de lo que ocurre entre el fandom y los artistas de internet.

En 3DJuegos | Lo que las películas Disney no nos contaron sobre las princesas de la Edad Media

En 3DJuegos | Cuando el actor Edward Norton descubrió que Pocahontas era su bisabuela, o cómo unir El Club de la Lucha con una princesa Disney y no morir en el intento

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información