Es curioso como cada vez que nos da por mirar hacia el futuro, lo que creíamos que iba a ser importantísimo el día de mañana de repente no lo es tanto. Para muestra un botón, aprender programación ya no es tan importante como pensábamos porque la IA va a cambiar ese mundo por completo. Al menos eso es lo que opinan John Carmack, creador de Quake y Doom, y Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Este último estuvo recientemente en el World Governments Summit de Dubai donde fue preguntado por su opinión sobre el futuro de la inteligencia artificial y, tal y como recogían nuestros compañeros de Xataka, entre las muchas preguntas respondidas cedió hueco también a lo que hasta ahora creíamos una necesidad: aprender a programar y hacer que nuestros hijos se interesen por el mundo de la programación.
"Es casi exactamente lo contrario. Es nuestro trabajo crear tecnología informática que haga que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea el lenguaje humano. Todo el mundo es ahora un programador. Ese es el milagro de la inteligencia artificial".
¿Debo hacer que mis hijos estudien programación?
Frente a un usuario que recogía la charla y aprovechaba para comentar que la "IA matará a la programación", John Carmack recogía el testigo para puntualizar que la esencia de la programación está en otro lugar. Lo importante en un buen programador, según Carmack, no es el código en sí mismo sino las preguntas a las que debes responder para alcanzar tu objetivo.
"Programar" nunca fue lo más importante y la gente no debería apegarse demasiado a ello. La resolución de problemas es la habilidad clave. La disciplina y la precisión que exige la programación tradicional seguirán siendo atributos valiosos, pero no serán una barrera de entrada".
La clave para el futuro, tal y como recoge el genio de los videojuegos y el ya archiconocido CEO de Nvidia, no está en simplemente bajar los brazos ante la idea de que la IA va a ser mejor que nosotros programando, sino en el reto que supone saber gestionarla para conseguir los resultados que persigues.
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plugyotech
Spoiler: la ia no hace bien ni una web estatica, ya no te hablo como le pidas enlazar librerias q directamente se las inventa, no, no programa, de hecho es bastante mala en copiar codigo y depende demasiado de foros de codigo q con la ia han ido perdiendo usuarios empeorando las respuestas de la ia XDDD
enriquebill92
Vengo y repito nunca repito nunca el trabajo artificial de una maquina ya IA o otra cosa sera mejor que un trabajo artesanal .
Una maquina podra replicar o crear una obra de arte pero nunca una obra hecha de manera artificial y automática jamas podra equiparse con una artesanal echa con el corazon y el alma que un trabajo a fuego lento y con cariño .
Que si sueno catastrofista pero esa es la realidad si ya la gente se vuelve loca cuando hay apagones de luz de 4 o 3 horas imagínate una semana a nivel global sin interrupcion alguna y con el internet caido de manera similar .
La digitalizacion no es una buena opcion nos deja perdidos a nivel global si hay apagones de luz continuos al no haber trabajos artesanales.
Porque lo dicho el dia en que las centrales electricas sean dirigidas por maquinas mediante IA y no personas habra muchos problemas porque un hackeo en el sistema electrico mediante hackers y todo se ira a la porra a nivel global .
Usuario desactivado
Ojala llegue el dia que la IA sea tan poderosa que deje sin trabajo a las cuentas con menos de 1 mes de antiguedad en 3djuegos!
Comentario1234
Concuerdo, menos competencia así.
Konejin
Una IA sin conocimiento humano no evoluciona. Así de simple.
sinman
Curioso las declaraciones del tipo, que escribió el primer juego para PC con scroll lateral en ambas direcciones, que ya existía en consolas pero en PC no por problemas de hardware.
Las IA de momento no son creativas, se basan en cosas aprendidas, por lo que no tengo claro que fueran capaces de resolver problemas importantes de programación que surjan en el futuro. Aunque hoy en día que los recursos de hardware no son un problema, tal vez no has falta programadores ingeniosos para hacer que algo funcione bien en un hardware limitado.