Si crees que el tema de conversación principal en el mundo del entretenimiento audiovisual está a medio camino entre las novedades de Netflix y lo que ocurrirá en La Casa del Dragón de HBO, vas por mal camino. El pasado 25 de junio debutó en Estados Unidos un nuevo canal de televisión tradicional que se ha convertido en la estrella de todas las conversaciones.
La diferencia respecto a todas esos grandes nombres de internet y la nueva televisión está en que, lejos de grandes presupuestos, adquisiciones de películas y series revolucionarias, su estrategia es completamente distinta. Han apostado por los dibujos animados y la nostalgia, y les está funcionando de perlas.
La nostalgia vende, y los dibujos animados también
Siguiendo tendencias como las que ya hemos visto en Twitch con canales como VeranoDeLos90, que parece mantenerse en un sorprendente vacío legal para evitar los derechos de autor, la gran diferencia está en que MeTV Toons sí posee los derechos de los programas que emite, pero al ser contenidos clásicos frente a los que no hay demanda por parte de distribuidoras y plataformas, su emisión le sale mucho más barata que cualquier otra estrategia.
Frente a ver cómo las plataformas de streaming reniegan de este tipo de dibujos animados como el Oso Yogi, el Pájaro Loco, Looney Tunes o Tom y Jerry, este canal cuya programación consiste en reposiciones de programas de los 80 y los 90 se ha convertido no sólo en tendencia, sino en la muestra de que otra televisión sigue siendo rentable, la de nicho.
Con una estrategia que se centra en bombardear con anuncios entre episodios a su audiencia, y una emisión de 24 horas en la que se juntan las ofertas de arena para gatos con Casper y el Capitán Planeta, el público demuestra hasta qué punto es capaz de verse arrastrado por el mismo pozo de siempre a base de votar con minutos de visualizaciones. Si tú también quieres sumarte, y a la espera de que MeTV Toons se anime a salir de Estados Unidos, la mejor opción parece ser la plataforma Frndly TV y una buena VPN para saltar el charco.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
bastobastogic
Hacen falta más propuestas como está. Y gracias a la noticia me he enterado del canal de Twitch "veranodelos90" lo cual me parece una opción perfecta para padres que no quieran poner a sus hijos la BASURA actual de animación que hay.