Aunque la conocemos por series y películas, los videojuegos son la otra gran vertiente de negocio de Netflix. La gigante del streaming comenzó a añadir títulos para móviles a su servicio de suscripción hace unos años y desde entonces ha hecho una apuesta cada vez más ambiciosa por este tipo de productos. Una tendencia que se ha ratificado con motivo de la reciente "Geeked Week". En uno de sus eventos más importantes del año, la compañía aprovechó para presentar las novedades de su catálogo, y lo cierto es que nos ha vuelto a sorprender.
Netflix también es un 'Game Pass' para móviles
No ha pasado tanto tiempo desde que Netflix añadió GTA: The Trilogy - The Definitive Collection a su catálogo y ahora la compañía ha vuelto a la carga con un carrusel de anuncios un tanto menos mediáticos pero igual de sorprendentes. A modo de ‘coming soon’ se ha revelado que tanto Street Fighter 4: Championship Edition como Civilization VI se añadirán al catálogo dentro de poco. En todos los casos hablamos, claro, de las versiones para iOS y Android de estos títulos. Aunque parece que Netflix quiere dar pasos hacia el videojuego más tradicional, todavía no es el momento.
A continuación puedes encontrar todos los juegos que llegarán pronto al catálogo de Netflix, según ha anunciado la compañía…
- Monument Valley 1 - Ya disponible
- Spongebob: Bubble Pop F.U.N: Ya disponible
- Battleship: 24 de septiembre
- Monument Valley 2 - 29 de octubre
- Monument Valley 3 - 10 de diciembre
- Squid Game: Unleashed - 26 de diciembre
- Civilization VI - Llega pronto, sin fecha
- Street Fighter IV CE: Llega pronto, sin fecha
- Carmen Sandiego: Llega pronto, sin fecha
- Chicken Run: Eggstraction: Llegan pronto, sin fecha
- Don’t Starve Together: Llega pronto, sin fecha
- Tales of the Shire: Llega pronto, sin fecha
- Lab Rat: Llega pronto, sin fecha
- Blood Line: A Rebel Moon Game - 2025
Habrá que ver como le termina saliendo la apuesta a la compañía, aunque ahora mismo ha llegado a un punto paradójico. Siendo que servicios como Game Pass se inspiraron en el modelo de este servicio de suscripción, ahora es este servicio de suscripción el que ha tratado de convertirse en un Game Pass para los usuarios de móviles. Hay algo que está claro en esta jugada de la compañía. No solo quiere convertirse en el servicio de referencia en lo referido a cine y series, si no ofrecer la mejor experiencia de juego posible para dominar un sector del mercado en el que han puesto muchas expectativas de cara al futuro.
Imagen | High Score: El mundo de los videojuegos