El pasado año se caracterizó por un incipiente cambio en el mundo del streaming. Cada vez más, los streamers más populares se están alejando de la presión diaria de estar frente a las cámaras y mucho de ellos, como Ibai, Auronplay o IlloJuan, están comenzamos a priorizar sus necesidades personales. Otros como Rubius ya hace tiempo que decidieron dejar la cresta de la ola y mantenerse en un papel más tranquilo a nivel de creación de contenido. Sin embargo, no todos están dispuestos a subirse a ese carro y uno de ellos el Spreen. El streamer argentino ha sido claro en cuanto a su opinión y ha mostrado un punto de vista distinto frente al asunto.
El problema no es Twitch ni Kick
Durante los últimos meses, Twitch ha sufrido una serie de rumores y cancelaciones que ha hecho que la situación en el mundo del streaming se tambaleara o al menos diera esa sensación. Competidores como Kick, plataforma a la que pertenece Spreen, han aprovechado para ganar terreno, pero todavía no han conseguido arrebatarle el liderazgo al servicio de Amazon en cuanto a usuarios. Toda esta situación, unida a las constantes presiones por estar siempre al pie del cañón, ha provocado que muchos creadores de contenido se plantearan el modelo que han estado llevando y buscaran alternativas más beneficiosas para ellos. Algunos se cambiaron de plataformas, otros se alejan de vez en cuando de la mirada pública y otros optaron por volver al modelo tradicional de YouTube.
En torno a esta situación es sobre la que se ha pronunciado Spreen. No hace muchos meses que el streamer argentino dejaba claro que la diferencia de ganancias entre Kick y Twitch era notable y ahora ha vuelto a manifestar que su objetivo siempre será el de hacer dinero y aprovechar la situación con sus últimas declaraciones.
"Vi que hay una banda de streamers que dicen que el stream está muriendo, que ahora vamos a hacer vídeos de YouTube, porque Ibai ya no streamea y el stream muerte, etc. Boludo, les falta hambre. Mientras más gente escucho diciendo que van a dejar de streamear más pienso que es mi momento. Es ahora cuando hay que meterle más ganas, cuando menos gente haya. Lo que pasa es que aquí todos agarran el mismo tren. No caigan en esa".
De la misma manera, Spreen agregaba también que la forma más pura de hacer contenido era a través de los streams, ya que todo pasaba en directo, por lo que, después de 6 años emitiendo, no tiene intención de hacer cambios.
En 3DJuegos | "Quiero seguir siendo un chaval normal". IlloJuan se sincera sobre los problemas de la fama, pero advierte cambios para 2025
En 3DJuegos | Todos los ganadores de Dogfight Wild Tournament 3: Jordi Wild se supera con uno de los eventos más salvajes
Entrar y enviar un comentario