ElMariana está de celebración, ya que acaba de conseguir los 10 millones de seguidores en Twitch, pero lejos de conformarse, ya puede tener planes futuros para sus directos, que pueden pasar por hacer un cambio de plataforma. Teniendo en cuenta que en apenas dos semanas ya son dos los streamers hispanos que se han marchado a Kick, no sería nada raro ver una nueva fuga.
ElMariana dispuesto a irse a Kick
Por mucho que Twitch se encuentre haciendo el cambios en su servicio, el recorte de ingresos para los streamers es algo que le ha acabado pasando factura. Los streamers hispanos son los que más están sufriendo la diferencia de ganancias no solo entre plataformas, sino también entre países y, por ello, son muchos los que, movidos por promesas económicas, han decidido marcharse a Kick, como es el caso de Spreen.
No mucho más tarde, a Spreen se le unió Carrera, otro gran creador de contenido hispano y, ante todo esto, ElMariana ha tenido algo que decir. Así, en mitad de su celebración por los 10 millones, el streamer fue claro con respecto al futuro de su canal. "Si Spreen y Carrera se han ido es porque los han podido comprar", comenzaba explicando. "A mi me mueve el dinero. Eventualmente me voy a ir para allá". Estas declaraciones no son una confirmación de su traslado de plataforma, más bien una forma de dejar claro que si recibe una oferta, no dudará en cambiarse si es necesario con tal de generar más ingresos.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que Kick se está enfrentando a una crisis reputacional después de las críticas sobre la falta de regulación en el contenido de su plataforma. De la misma manera, personalidades como Shelao, streamer en Kick, advierten que la plataforma no siempre cumple sus promesas. Pero lo que no parece cuestionable es que muchos streamers encuentra una forma mucho más rápida de generar ingresos desde la plataforma verde.
En 3DJuegos | "No saben dar dos pases". El Kun Agüero arremete contra El Partidazo de Youtubers
Ver 2 comentarios
2 comentarios
lance
Si porque se quedarán todos pobres con los cambios de twitch. No es por nada que la mitad viven en Andorra.