MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
[size=25][color=red]El Junkers Ju 87 o Stuka[/COLOR][/size] fue un avión de ataque a tierra biplaza (piloto y artillero de cola) alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana.12 VOTOS![]()
![]()
Vídeo eliminado de Youtube También tengo que deciros,que el señor del min [b]1:45[/b] se trata nada más y nada menos del soldado más condecorado de Alemania [b][u]Hans-Ulrich Rudel[/u][/b].As de los stukas,a quien le otorgaron la cruz de hojas de roble en oro,con espadas y brillantes,la máxima condecoración. (fue el único soldado alemán en poseerla).
Ya era hora macho,echaba de menos tus temas.
Intento resumir lo máximo posible,que sino no se lo lee ni el tato...@DavidPS2re4Mostrar citaYa era hora macho,echaba de menos tus temas.
1 VOTOYo sí me lo leo. Por cierto,que susto me he llevado en el segundo 40 del vídeo,el ordenador me ha tronado de repente. y además todavía no te puedo votar,me sale eso de "2mensajes en menos de 24 horas" pero ya te votaré.@LlllSamueLllllMostrar citaIntento resumir lo máximo posible,que sino no se lo lee ni el tato...@DavidPS2re4Mostrar citaYa era hora macho,echaba de menos tus temas.
Lo malo de los stuka es que exigian una caida en picado demasiado pronunciada para poder realizar un bombardeo exitoso (los bombarderos posteriores mejoraron en eso). Lo más temible de los stuka eran las sirenas que llevaba acopladas bajo las alas y que sonaban cuando cuando caia en picado para soltar sus bombas. Hace poco vi un reportaje donde un soldado ingles relataba como al esperar en las playas de Dunquerque para ser rescatado por la marina britanica sentiá verdadero terror al oir las sirenas de los Stukas, nunca paso tanto miedo como en aquella ocasión cada vez que oia ese terrorifico sonido.1 VOTO
3 VOTOS![]()
Este es un Stuka Cañon, el modelo de Stuka que pilotó Rudel en la segunda mitad de la guerra, era un auténtico abrelatas (destroza-tanques)
EDITADO EL 31-12-2011 / 00:08 (EDITADO 1 VEZ)
@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"1 VOTO
Así es,en la batalla de Inglaterra lo demostró.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"
Sin escolta muy pocos aviones pueden sobrevivir a los cazas, cuando los británicos empezaron a atacar Alemania con sus bombarderos tanto bimotores como cuatrimotores los Me 109 los destrozaron (literalmente), ese es el motivo principal por el que durante prácticamente toda la guerra atacaron de noche.@LlllSamueLllllMostrar citaAsí es,en la batalla de Inglaterra lo demostró.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"EDITADO EL 31-12-2011 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
Sturzkampfflugzeug 87 , que significa; [b]Sturz[/b]; picado,[b]Kampf[/b], lucha o combate (Mein Kampf, mi lucha),[b]Flugzeug[/b]; avión , caza
Si no es mucho pedir podias hacer algun dia un tema de estos,pero con destructores y portaviones de la 2 GM De estos: [spoiler][spoiler]@LlllSamueLllllMostrar citaAsí es,en la batalla de Inglaterra lo demostró.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"[/spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 22-02-2012 / 13:34 (EDITADO 2 VECES)
Si , però es normal que para los pilotos de la RAF no fuera muy complicado derribarlos ( però si extremadamente peligroso al dotar al avión de artillero ), ya que al tener el tren de aterrizaje fijo (creó que para poder llevar más carga bélica, no recuerdo bien) la maniobrabilidad se veia perjudicada , aunque a cambio gozaban de una gran resistencia que los convertia en huesos duros de roer. Sin ir más lejos , el JU-87 se convirtió en uno de los aviones más representativos de la segunda guerra mundial y en uno de los más temidos por la infanteria aliada.@LlllSamueLllllMostrar citaAsí es,en la batalla de Inglaterra lo demostró.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"
creo que fue el Messerschmitt Bf 109, lo exprimieron hasta la saciedad, el Spitfire y el North American P-51 Mustang.El Ju-87 no paso más que de ser un caza-escolta a largo plazo@Kurosaki-DanMostrar citaSi , però es normal que para los pilotos de la RAF no fuera muy complicado derribarlos ( però si extremadamente peligroso al dotar al avión de artillero ), ya que al tener el tren de aterrizaje fijo (creó que para poder llevar más carga bélica, no recuerdo bien) la maniobrabilidad se veia perjudicada , aunque a cambio gozaban de una gran resistencia que los convertia en huesos duros de roer. Sin ir más lejos , el JU-87 se convirtió en uno de los aviones más representativos de la segunda guerra mundial y en uno de los más temidos por la infanteria aliada.@LlllSamueLllllMostrar citaAsí es,en la batalla de Inglaterra lo demostró.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"
3 VOTOSClaro, uno era bombardero y el otro caza.@BlindFoxMostrar cita@LlllSamueLllll ¡Uoh! El caza-Bombardero en picado más "bestial" de la 2ª guerra mundial. Aunque no le llega ni a la suela de los zapatos del "[i]Spitfire[/i]"What!!?? ¡¡Que el Ju-87 fue un caza escolta??!! No entiendo, de se así podría utilizarse un C-47 como interceptador...(ya lo creo )@KorinnMostrar citacreo que fue el Messerschmitt Bf 109, lo exprimieron hasta la saciedad, el Spitfire y el North American P-51 Mustang.El Ju-87 no paso más que de ser un caza-escolta a largo plazoEDITADO EL 22-02-2012 / 23:05 (EDITADO 1 VEZ)
Uno de mis aviones favoritos, y de los mas emblemáticos del conflicto. Tenia una especie de tomas de aire bajo las alas que hacian que cuando el avion comenzara en picado el terrible sonido que producia. Tambien tenia un sistema que ponia el avion el horizontal de forma automatica para que no se estrellara, recordar tambien que muchos pilotos podian llegar a perder el conocimiento debido a las potentes fuerzas G que experimentaban en el picado.
Hay 14 respuestas en Ju 87 (Stuka), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.