MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
[color=white]--------------------------------------------------------[/color][size=27][color=red][b]La Moscú de Stalin[/b][/color][/size] [color=white]---------------------[/color]18 VOTOSTodos los edificios que presentaré a continuación entran dentro del proyecto de Stalin para Moscú conocido como [b][i]"Nueva Moscú"[/i].[/b] [size=20][color=#5F9EA0][i][b]El Palacio de los Soviets[/b][/i][/color][/size] Empezaré éste tema con el proyecto más grandioso y a la vez más absurdo de los que he recopilado. Se trata del [b]Palacio de los Soviets[/b] , un proyecto arquitectónico para el cual se hizo un concurso de modelos arquitectónicos entre [b]1931 [/b]y [b]1933[/b]. Se presentaron [b]160[/b] proyectos para el Palacio de los Soviets, y el ganador fue el ruso [b]Boris Iofan[/b]. Con [b]415 metro[/b][b]s[/b] de altura el edificio sería el más alto de la época y en su cima se colocaría una estatua de [b]Lenin [/b]de [b]100 metros[/b] de altura. Tenía como propósito simbolizar el triunfo del comunismo sobre el capitalismo y se destinaría para museos y salas de oficinas y reuniones para los miembros del partido. [color=white]--------------------------------------------------------------------[/color][size=13][color=#1E90FF][i][b]Imágenes del proyecto[/b][/i][/color][/size] [color=white]------------[/COLOR][spoiler]
[/spoiler][color=white]---------[/color][spoiler]
[/spoiler][color=white]--------------[/color][spoiler]
[/spoiler][color=white]-----------[/color][spoiler]
[/spoiler] [color=white]---------------------------------------------------------------------[/color][size=13][color=#008B8B][b]Vídeo del proyecto[/b][/color][/size] [color=white]------------------------------------------------------------------[/color][spoiler]
[/spoiler] Para la construcción de éste impresionante proyecto, se derribó la [b]Catedral de Cristo Salvador[/b], símbolo del zarismo, y hecha con oro y mármol, materiales que desaparecieron misteriosamente después de su derribo. [color=white]----------------------------------------------------------------[/color][size=13][color=#8B658B][b]Imágenes de su demolición[/b][/color][/size] [color=white]_---------------[/color][spoiler][/spoiler][color=white]_----------------------[/color][spoiler]
[/spoiler][color=white]_------------------------------[/color][spoiler]
[/spoiler] Cuando empezó la construcción, esta siguió a buen ritmo durante tres años, pero encontró varias dificultades : [list][list][list][list] [*] Pérdida de importancia del proyecto ante otras construcciones de mayor envergadura en [b]Moscú[/b] [*] Estallido de la [b]Segunda Guerra Mundial[/b] [*] [b]Iofan [/b]nunca supo solucionar el problema de drenaje de los cimientos, por lo que para él fue un alivio el comienzo de la guerra [/list][/list][/list][/list] [color=white]-------------------------------------------------------[/color][size=13][color=#008B45][b]Imágenes de proyectos que se presentaron[/b][/color][/size] [color=white]--------------------------------------------------------------------[/color][spoiler][list] [list] [color=white]----------------------------------------------[/color][b]Hans Poelzig 1931[/b] [list]
[color=white]--------------------------------------------[/color][b]Walter Gropius 1931[/b]
[color=white]-----------------------------[/color][b]Oskar Storonov y Alfred Kastner 1931[/b]
[color=white]----------------------------------------[/color][b]Leonid P. Vishinsky 1931[/b]
[color=white]-----------------------------[/color][b]Leonid Viktor y Alexander Vesnin 1933[/b]
[color=white]---------------------------[/color][b]M. I. Ginzburg, G. Hassenpflug y S. A. Lisagor 1932[/b]
[color=white]-------------------------------------------[/color][b]Joseph Urban 1931[/b]
[color=white]----------------------------[/color][b]Iakov N. Doditsa y Alexei N. Dushkin 1932[/b]
[color=white]-------------------------[/color][b]I. Z. Vainshtein, L. K. Komarova y I. M. Mushinsky 1931[/b]
[/list][/list] [/list] [/spoiler] [size=20][color=#191970][b][i]El Metro de Moscú[/i][/b][/color][/size] [size=17][color=#8B5A2B][b]Construcción[/b][/color][/size] La propuesta de semejante obra data de [b]1875[/b], pero las guerras, revueltas, junto a otros conflictos, impidieron que fuese el primer metro construido en el mundo. [b]Lazar Kaganóvich[/b] se convirtió en la década de los [b]30[/b] en el ministro de ferrocarriles y organizó la construcción del [b]Metro[/b] de [b]Moscú[/b]. Curiosamente, fue el supervisor de la demolición de monumentos religiosos y símbolos zaristas, entre ellos, la [b]Catedral de Cristo Salvador[/b]. Gran parte de los materiales empleados para la construcción del [b]Metro[/b] se sacaron de la demolición de los edificios imperiales y religiosos ordenada por [b]Stalin[/b]. "[i]Participaron[/i]" en su construcción más de 75.000 trabajadores, la mayoría presos de la oposición política y otros procedentes de los gulags, completaron la construcción de la línea inicial, bajo atroces condiciones de trabajo, incluso bajo constantes amenazas. El trabajo fue realizado en su mayoría a mano debido a la escasez de herramientas mecanizadas [color=white]---------------------------------------------------------------[/color][size=13][color=#9400D3][b]Imágenes de la construcción[/b][/color][/size] [color=white]--------------------------------------------------------------------[/color][spoiler] [list][list][list][list][list]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/list][/list][/list][/list] [/list][/spoiler] Tiene[b] 305 km[/b] de raíles, [b]182[/b] estaciones y sobre todo, muchas leyendas. Túneles más profundos para miembros del[b] Partido Comunista[/b], laboratorios secretos, refugios antinucleares , salas de tortura y un largo etc que le dan un aura de misterio añadido a la belleza impresionante de todas sus estaciones. Para los seguidores del universo de Metro creado por [b]Dmitri[/b], ésta es la [b]VDNKh[/b] [spoiler]
[/spoiler] [size=27][b]__________________________[/b][/size] Ésta es la primera parte, crearé otra con otros proyectos y construcciones y si encuentro más información de interés sobre el [b]Metro[/b], lo ampliaré. [i]Saludos[/i].
Interesante
Te lo has currado mucho eh Interesante, como me gustaria visitar moscu
Demasiado moderno para ser de Stalin. Le pegan mas 4 chabolas.
@ChalV
Lo que se llama [i]Realismo soviético[/i].
Son increibles estas fotos, sobre todo la primera, esa del gran lennin me parece majestuoso sinceramente.......................no sabia que el paraiso obrero se convirtió en el infierno obrero, mucha igualdad y luchas de clases y al final nada de nada, ya les valia a los lideres del soviets..........1 VOTO
Los rusos son lo peor que hay en este planeta. Si dijera en este hilo lo que pienso de ellos en realidad me caía una indefinida de por vida.4 VOTOS
La verdad es que el proyecto de Stalin es realmente impresionante. Creo recordar que [b]Hitler[/b] también tenía uno similar, una [b]nueva Berlín[/b] (algo bueno tenía que tener su fuerte ansia por llevar el III Reich a la grandeza...), símbolo de poder y rectitud (si no recuerdo mal). @CoDKiLLazZ93 seguramente lo digas irónicamente, pero cabe reseñar que este estilo arquitectónico no es, para nada, "moderno" (al menos en su significado estándar), ya que se nota que está inspirado por el equilibrio de la [b]arquitectura renacentista[/b]. Además, a principios del siglo XX ya existía el [b]racionalismo arquitectónico[/b] y la [b]escuela [i]Bauhaus[/i][/b] (minimalista y sin ornamentación), que también se ve que influencian esta hipotética "Nueva Moscú". Así que moderna, moderna... lo que se dice moderna no es... @JMG94 te recomiendo, por si no lo has leído, la novela [i][b]Rebelión en la granja[/b][/i], de [b]George Orwell[/b]. Trata de manera sublime la situación, tanto política como ideológica de lo ocurrido con la llegada de Stalin al poder y cómo tergiversó los ideales comunistas a su antojo. Los tan nobles ideales que planteaba el [b]marxismo[/b] como tal (y por ende el [i]leninismo[/i]) son muy fáciles de manipular y corromper por los poderosos.1 VOTOEDITADO EL 14-01-2013 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
@ReigiSan Justo pensé en ese libro cuando hacía el tema, ilustra muy bien lo que se hizo con el marxismo en el gobierno de Stalin, hace una muy buena crítica a el fenómeno estalinista, sobre todo porque tiene hasta personajes vinculados de forma sutil y no tan sutil a veces . Como has dicho, una lectura muy recomendable.1 VOTO
3 VOTOSSe llamaba [b]Welthauptstadt Germania.[/b]@ReigiSanMostrar citaLa verdad es que el proyecto de Stalin es realmente impresionante. Creo recordar que [b]Hitler[/b] también tenía uno similar, una [b]nueva Berlín[/b] (algo bueno tenía que tener su fuerte ansia por llevar el III Reich a la grandeza...), símbolo de poder y rectitud (si no recuerdo mal).
Excelente tema, ya lo sabes. Nuestro grupo va dando sus pequeños pasos para intentar levantar y amenizar este [CENSURADO] subforo. Las condiciones bajo las que se construyeron dichos edificios dan buena prueba de que el régimen stalinista dista mucho del "paraíso obrero" que muchos, los cuales rondan por este foro, nos quieren hacer creer. El metro( sobre todo esas estaciones que parecen auténticos museos) me impresiona, pero es que no puedo decir menos que el rascacielos con la gigantesca estatua de Lenin. Como me gustaría verla construida ( por mucho asco y grima que me da lo que representa). Ganas de visitar Rusia aumentando.1 VOTO
Toda la razón del mundo.@ChalVMostrar citaLos rusos son lo peor que hay en este planeta. Si dijera en este hilo lo que pienso de ellos en realidad me caía una indefinida de por vida.
Y qué más da, no fabricaron un coche famoso.
Comunista, no templarios con votos de pobreza@CoDKiLLazZ93Mostrar citaDemasiado moderno para ser de Stalin. Le pegan mas 4 chabolas
Depende de quien lo mire puede pensar eso o no... Y están lejos de ser lo peor del planeta...Siempre habrá algo peor@ChalVMostrar citaLos rusos son lo peor que hay en este planeta. Si dijera en este hilo lo que pienso de ellos en realidad me caía una indefinida de por vida.
Hay 16 respuestas en La Moscú de Stalin : Arquitectura soviética , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.