Español (ES)

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

Un fallout mas a secas

Cipotoncio215Hace 9 años32
@Tarod76 venga,  machote,  tomate el basito de leche y a dormir la siesta anda.
Trutja4887Hace 9 años33
@Cipotoncio
Mostrar cita
@Trutja me parece perfecta tu opinión sobre tw3. Yo en mi análisis dije que pecaba defalta de interacción con el entorno y sobre todo con los npcs de l juego, y ya esta, se dice y no pasa nada, aunque lo de que no hay exploración yo no lo comparto, pero si tu opinas eso es respetable, yo no te voy a atacar como un idiota por dar tu opinion. En cuanto a F4, pues yo esperaba mas alternativas en los diálogos, personajes secundarios menos roboticos y sobre todo que el juego tuviera una curva de progresión del personaje que aquí no estoy encontrando, ya que desde el principio eres una maquina de marar con armadura y una puta bomba atómica, y eso le quita sentimiento de indefensión al juego. Los gráficos podrían ser algo mejores, pero no me quejo, a mi me valen. Por cierto, los enemigos los lejendarios como se encuentran, yo llevo unas cuantas horillas y creo que no me he topado con ninguno. Supongo que te lo indicara o algo no? Saludos
El mérito de Bethesta es la exploración/el mundo como protagonista por encima de cualquier otra cosa ( siempre a mi entender y según mi experiencia jugando a sus juegos ). Por eso escribí eso de The witcher3: su exploración se queda en nada al lado de un Washington, un Cyrodiil, un Skyrim, un Boston... = este Boston. Y aquí y ahora, este nuevo yermo de Boston me da de eso y más. Por eso no me conformo, digo. Estoy encantada. Dices que lo que te falla a ti es que esperabas más opciones de diálogo, que los personajes te parecen robóticos y que crees que empiezas el juego ya "preparado para matar" como quien dice... Bien, ahora al menos lo sabemos, porque no lo dijiste hasta este último mensaje. Supongo que en lo de más opciones de diálogo habrá gente de acuerdo contigo, he leído bastante esa queja. Yo no lo veo como una carencia primordial ( también es verdad que a mí el rol conversacional no es que lo que tenga en ningún pedestal. Otra vez volviendo al Witcher: ahí había demasiado de eso y encima habían dejado de lado el mundo como elemento de vital importancia. Así que me daba miedo que tomaran ese ejemplo: no, por favor. Si queréis poner, poned pero no me quitéis de lo otro ). No me importa que haya menos diálogo - aquí yo veo que ese apartado está más traducido a aspectos jugables -. La información que te topes o hablar con según que personaje por el yermo te proporcionará nuevas opciones de diálogo con otros ( están premiando tu carácter viajero ), y luego también dependerá de tu nivel de carisma para convencer a alguien de tal o cual, de eso de tener Inteligencia alta o aquello otro alto ´- antes de hacer la prueba Goat a la entrada de Covenant me dió una opción de contestar con Inteligencia ( no sé si será así siempre o era un guiño al 3 ). Para tener posibilidad de acertar un opción también necesitas suerte alta. Lo que aparece en pantalla está escrito más escueto pero con la voz lo alarga, y el triángulo sirve para seguir preguntando. Yo hice 2 misiones en las que según lo que decía me pasaba esto o lo otro, y se enfaban conmigo los personajes. Las otras 2 que hecho eran de matar a unos saqueadores que atosigaban a un asentamientos ( que según descubrí lo hicieron para conseguir el sombrero de Preston ) y otra de despejar un cine de roedores. Así conseguí 2 asentamientos que puedo variara a mi antojo. Y la última que hice fue hablar con un tipo de unas excavaciones con el que no pude acertar una opción de dialogo - no sé que sucedía si la acertabas -. Volví un tiempo después y la excavación había cambiado ( no digo más, para no chafarle a nadie ). Si te refieres al carma, eso simplemente está en tus acciones: si robas y te pillan te cogen - a no ser que sueltes el objeto enseguida para que pueda recuperarlo el afectado-, si no te pillan, que va pal bolsillo... Yo lo veo mejor así. Lo de los personajes robóticos no le doy la mínima importancia. Yo sólo veo que los personajes mueven la boca un poco mierder pero eso no me quita el sueño en absoluto. Lo de empezar ya chetado, pues será si lo buscas y sabes donde topar con lo necesario. Yo en 70 horas no he visto una bomba atómica, ni me he puesto la servoarmadura - la cogí del tejado del museo después de tener que vérmelas con el sanguinario de abajo, la tengo en el garaje intacta -. De hecho he visto unas 4 más por ahí y se han quedado en el sitio ( 2 de ellas necesitaban saber de ordenadores, y las otras 2 eran piezas de la misma que tengo ). Yo voy con fusil y en sigilo, y me siguen matando un buen puñado de enemigos ( soy nivel 13 ). Yo te doy mi perspectiva, seguramente habrá quién te dé la razón. Yo simplemente te doy la mía, en ningún momento pretendía atacar ( bueno es que no sé si lo dices por mí ). Enemigos legendarios ya me salieron lo menos 15, puede ser cualquier tipo de enemigo: desde una tochomosca, una mutaracha... hasta un sanguinario de malas pulgas. Juego en superviviente.
EDITADO EL 22-11-2015 / 18:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 9 años34
@Cipotoncio
Mostrar cita
Pues eso, como fan de la saga, tengo que decir que para mi, este F4 no pasa de ser uno mas de la saga, y para mi esta lejos de ser "EL" fallout, que al menos yo esperaba. Esto no lo digo porque sea mal juego, todo lo contrario, pero analicemos algo: F3 salió a la venta hace casi una jodida década y la cuestión es que este F4 no aporta casi nada relmente a lo que fué la tercera entrega (2008) aparte de crear tus asentamientos, que vale, puede ser un buen añadido,pero es de traca ver como estamos ante un juego que sigue siendo practicamente igual que otro de hace 8 años. es que ni los putos gráficos se notan mejjorados apenas, ni la jugabilidad, aunque se dispara algo mejor y tal...pero señores, esto es nueva generación y son 8 años de diferencia para la poca mejoria que hay. Ahora saldran todos los niños ratas a defender lo indefendible,pero si pensais lo que digo aqui, sabeis que es una verdad como un templo. Para mi este es un gran juego pero no lo es mas que sus antecesores, es mas, comparando en el tiempo, fF3 se lo comeria. Estoy un poco dolido por lo que ha dado bethesda, que es mi desarrolladora de juegos favoria, por eso soy exigente y digo que ya es hora de que den un paso mas, tanto técnica como jugablemente, porque este juego se me hace cansino despues de haber echado 200 horas en los anteriores y encontrarme aqui mas de lo mismo un "poquito" mejor. Saludos
Tio... Fan de la saga no se pero mucha idea parece que no tienes, tus argumentos son algo falsos y exajerados: "es que ni los putos gráficos se notan mejjorados apenas, ni la jugabilidad, aunque se dispara algo mejor y tal..." y luego sentencias: " Ahora saldran todos los niños ratas a defender lo indefendible,pero si pensais lo que digo aqui, sabeis que es una verdad como un templo"... Vaya apreciación... La jugabilidad de un paso de gigante comparado a los otros, muy mejorada, su apartado jugable aumento mucho claramente, hay a quién le gusta mas y menos pero es demasiado notorio el avance en el 3 ni siquiera podias esprintar, no soy un niño rata como puedes creer tengo una hija por decir algo ¿O hay que ser un crio para discreparte? Tu capacidad de apreciación es apropiada??? Aparte de mejorar bastante la jugabilidad algo clave, la mayor parte es un Yermo urbano, diferente, mas vivo, hay mas variedad de enemigos incluyendo legendarios, jefes y "gigantes", la personalización directamente es rotundamente superior desde las caras, pasando por todas las armaduras, armas y propiedades, gráficamente esperaba algo asi, en consolas flojea mas por cargas de texturas, fps, etc pero es un Fallout y comparado al 3 no hay color, Skyrim ya era superior a Fallout 3 y este aun lo es mas saliendo del mismo motor gráfico, las fiscas se notan retocadas, pero hay una diferencia mas que notoria y con ver una foto salta a la vista, la mejora en todos los apartados, muy fan no eres si reprochas o te tira para atrás este apartado, ¿Que esperabas? Argumentalmente la trama principal es un poco mas compleja y mas elaborada que la del 3 que se basaba en buscar a tu padre y purificar el agua. Las contras que yo le pondría es la simplicidad de las habilidades y la de las conversaciónes, un paso atras para mi, que el personaje hable puedo decir después de jugar que es una idea de mierda (para mi) Skyrim le da mil vueltas en las conversaciones y ganaba en inmersión ya que es tu voz en tu cabeza, siento menos que soy yo y su voz ya me chirria y me canso, las cinemáticas también las quite nada mas empezar. Las habilidades... Solo son puntos en 70 habilidades que hay que subir, otra vez para mi peor que las ya miticas constelaciones de Skyrim que son 18 mucho mejores, dentro de una rama como elocuencia entran por separado intimidación, persuasión, soborno, etc, en magia igual, restauración, alteración, encantamiento, etc, solo en el apartado de arquería ya habia variantes para subirla, tensar mas rapido la cuerda, la respiración, la camara lenta, etc, lo mismo con el resto, me gusta infinitamente mas Skyrim. Entiendo que en 7 años se pueda esperar mas de Fallout 4, yo en el tema habilidades esperaba muchísimo mas... y tu en todo de hecho... se estan guardando todo lo bueno para The elder scrolls VI seguro, la diferencia entre Fallout 3 y Skyrim es muy grande, para mi Fallout 3 fue una maravilla su universo de armas me gusta mas que las espadas, pero cuando vi Skyrim... El mejor juego de Bethesda para mi, supera a los Fallout por paliza y de calle, a Fallout 4 también, pienso que para algunos deja que desear porque se guardan las cosas para el The elder scrolls y pienso que pasará como la generación anterior, que para Bethesda Fallout no es su saga principal y tiraran todo por The elder scrolls VI, si no al tiempo.
EDITADO EL 22-11-2015 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
Kerko25Hace 9 años35
Bueno voy a intentar razonarte porque tu post es una mierda pinchada en un palo puesta a la brasa. No quiero parecerte irrespetuoso pero a ver si asi abres los ojos.
Tu tienes fallout 3 endiosado. Y muy merecidamente, todo sea dicho. Pero te voy a exponer varios puntos que van a desarmar tu post.

-Cambios climáticos. Tormentas radioactivas, tormentas electricas, lluvia, niebla y otros efectos atsmosféricos que no son solo para hacer bonito. Con la tormenta radioactiva te sube la radiación y puede que en niveles de dificultad normales no afecte pero en supervivencia (suscribo lo dicho por Tarod que este juego se debe jugar en ese nivel para sacarle de verdad el jugo) es un jodienda si te pilla ya radiado o con baja salud. La niebla afecta al alcance de tu vision y tu punteria en el VATS. ¿Esto no es innovación compañero? No hablo solo de fallout, cuantos juegos tienen implementado algo asi???

-Asentamientos: Para ti igual es una corrada, pero es un mundo de posiblildades que añade infinidad de horas jugables, con todo tu elijes como jugar. Si eres un personajes que ayuda a repoblar el yermo y contribuye con los asentamientos, o un lobo solitario que prefiere que siga reinando el caos y dedicarse al pillaje. Tu decides como jugar y si hacer uso de esa parte o no. Grande Bethesda permitiendote como siempre escoger como jugar. Experiencia personalizada para cada jugador.

-Apartado sonoro: Habitualmente no se le da mucho valor a este apartado y se habla de graficos. Haz un pequeño ejercicio y la proxima vez que juegues fijate el sonido de la lluvia sobre las diferentes superficies. El otro dia me cogió una tormenta y busque refugio en una cabaña y me di cuenta de como se escuchaba el repiqueteo de madera de la lluvia cayendo sobre el tejado de la cabaña cuando estaba dentro. O entrando en un sótano se escuchaba el zumbido del fluorescente que iluminaba la estancia, INMERSIÓN. Te ayuda a meterte en ese mundo. Son pqueos detalles que a veces pasamos por encima porque no los vemos directamente, pero que en conjunto aumentan la calidad de la experiencia jugable. Al igual que recargar el rifle de cerrojo y escuchar como el casquillo cae por la escalera metalica. Pocos juegos se me vienen a lamente con una calidad tan extraordinria de inmersion sonora.

-Graficos: Decir que de el Fallout 3 al 4 no notas el salto grafico es para que cojas y vendas tu play. Porque algo le debe pasar para que no se vea como en la mia. Yo tengo actualmente en mi PC de Gaming tanto el 3 como el New Vegas. Y lo dicho pro ti es ridiculo. Sin ningún fundamento, calidad de texturas, reflejos, sombreados e iluminacion.... vaya que te has lucido diciendo eso. Si bien no puedes pretender tener unos graficos hiperrealistas como  en un jeugo lineal y pasillero donde los elementos en pantalla estan estandarizados y limitados y solo accedes a ellos por el camino marcado. Esto es de cajon. A mayor cantidad de objetos, interactuaciones y libertad de acceso a esos elementos mas dificil es conseguir y obtener un rendimiento optimo con mayor calidad grafica. Aún asi el juego cumple de manera excelente. La iluminación es una delicia, intnta prestar mas atención a ella. También recuerda que el arte de Bethesda tiene ligeros toques cartoon y no busca el hiperrealismo. Tiene un toque especial que a algunos les gusta y a otros no. Para gustos. Borderlands tiene malos graficos por parecer un comic? No. Es el arte del juego. Cada uno tiene su toque. Parate a pensar que pretende transmitir cada uno.

-Mecanismos jugables: Mas de lo mismo? Si y no. Me explico, si algo funciona bien y gusta a la mayor parte de la comunidad es adecuado cambiarlo? No, es una temeridad, hay que cambiar las cosas que siembran mas dudas o sobre las que la comunidad esta mas dividida. Ahí si puedes innovar pues si el resultado no es del todo satisfactorio da igual, ya com oestaba antes tampoco era ideal. Porqe cambiar el sistema de hackeo por ejemplo o el de abrir cerraduras, si esta muy bien conseguido y a la mayor parte le gusta? Se mantiene. Perks y habilidades, mas para gustos, optan por hacer ciertos cambios y aqui esta el resultado, a algunos les gustara y a otros no. Pero ya estan cambiando cosas.

-Crafteo: Si desbloqueas todas habilidades la cantidad de objetos, variantes, y materiales es enfermizo. No creo que haya mucha gente que le parezca malo el crafteo de este juego.

Compañeros: A mi, a titulo personal, me gustan. El llevar a tal compañero porque tiene un bonus de abrir cerraduras, o a cual por poder abrir terminales, o a X por que te busca objetos y medicamentos me agrada. Te permite escoger y cambiar segun l oque quieras. O ir solo. Tu decides. No estas obligado a nada.

Sigilo: Mecanismo similar por no decir identico a los demas de la saga y skyrim. Me parece correcto, obviamente con el enorme tamaño de los escenarios y los elementos interactuables poner un sistema de coberturas tipo splinter cell o metal gear es una utopia. Inviable al menos por el momento. Quizás añadir un cambio de hombro para la vista en tercera persona, aunque recomiendo jugar al juego en primera. Yo solo uso la tercera en determinados momentos porque disfruto viendo la indumentaria puesta.

En fin podría seguir  pero ya bastantes cosas he puesto, ahora está en tu haber abrir tu mente y entender que idealizar una cosa solo te impide disfrutar de otras. Juega en supervivencia, desactiva los elementos flotantes y el punto de mira. Y disfruta de una verdadera experiencia de supervivencia. Quizas se abra un mundo nuevo ante ti. Yo al menos así lo recomiendo.
3 VOTOS
Trutja4887Hace 9 años36
@DaviciinGz

pero eso es simplicidad respecto de Skyrim no de Fallout3. No digo que no estuviera bien que hubiera tal y cual cosa para cada arma en concreto etc, etc...
para mí, con respecto a Fallout3, es lo mismo más o menos pero repartido en extras. Y muchas ganas que tengo de hacerme con todo   .

Además olvidas las armas y armaduras legendarias que ya vienen con extra de regalo.
EDITADO EL 22-11-2015 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cipotoncio215Hace 9 años37
@DaviciinGz Al final me estas dando parte de razón,  porque yo de lo que me quejo es que para mi skyrim tambien en esta por encima de esta F4 y tiene ya sus años.  Que el juego esta guapo y lo he dicho mil veces pero no es perfecto y me apetecía decir las cosas malas,  ya que para decir las buenas ya estáis todos. Y si soy fan de bethesda,  te lo aseguro, me he pasado casi todos sus juegos,  pero ciego no soy,  y si yo esperaba mas lo digo y punto y al que no le guste pues lo siento,  es lo que hay.
1 VOTO
Kerko25Hace 9 años38
Como te han analizado aquibtodos los comentarios dices lo de sólo quería decir mi opinión y al que no le guste es lo que hay.  Gracioso. Yo te he enumerado cosas con ejemplos y comprobables. Y tu has dicho cosas sin fundamento desde la primera frase aludiendo a los gráficos entre fallout 3 y el 4. Tu mismo has menoscabado tu opinión. Igual querías que saliera aquí un montón de gente dandote la razón que si el 3 es lo mejor que estas en lo cierto y tal. Y no te ha salido así... Y es lo que hay.
GeekWatch383Hace 9 años39
Esto... voy a ir a por partes, no se nota el cambio de los gráficos... Si no notas la mejora gráfica yo que tu me voy a un oculista o algo... Por que si hay una mejora gráfica, no sera de ultima generación pero si lo hay y se ve mucho mejor.

También han mejorado el sistema a la hora de disparar, hay cambios climáticos que antes no lo había, puedes tener un asentamiento y defenderlo, ahora toda la chatarra que encuentres la puedes usar y no quedara en tu alijo olvidada por la eternidad. Pero bueno... ya otros comentaron a profundidad y seria repetir lo ya dicho. Cambios hay, pero si te disgusta que no tengan gráficos de ultima generación ya es otro cantar.
EDITADO EL 22-11-2015 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
Cipotoncio215Hace 9 años40
@Kerko si tío,  tienes toda la razón,  hoy no duermo   de todas formas si no sabes leer no es cosa mía amigo,  dije que F4 es mejor que los anteriores pero un poco,  para mi no es mucho mejor y teniendo en cuenta la diferencia de años debería notarse mayor evolución. Es mi opinión y la voy a defender digas lo que digas tu y cualquiera. Me gustaría ver las horas que has jugado tu a la saga fallout y las que he jugado yo jaja,  vete a darle lecciones a quien se  las puedas dar
Kerko25Hace 9 años41
Yo al igual que muchos aquí destrozamos tu exposición. Tu sigue viviendo feliz con tu opinión, pero no vengas a exponerla como si fuera verdad. Si no mira cuantos te han dado la razón y cuantos te han debatido tu post....
Cipotoncio215Hace 9 años42
@Kerko
Mostrar cita
Yo al igual que muchos aquí destrozamos tu exposición. Tu sigue viviendo feliz con tu opinión, pero no vengas a exponerla como si fuera verdad. Si no mira cuantos te han dado la razón y cuantos te han debatido tu post....
te voy a dar un consejo gratis porque veo q luego lo necesitas. No pienses en gustar a todo el mundo ni en que la gente te de la razón, porque demostraras ser un pelele sin personalidad. Yo tengo mis ideas muy claras y mi personalidad bastante fuerte y definida como para importarme lo que digan de mi o de mis opiniones gente como tu, a la que no conozco( por suerte) ni me importa lo mas mínimo. hala majete a jugar al juego que seguro que se te da igual de bien que decir tonterías y demostrar lo pelele que eres
Tarod76267Hace 9 años43
Jajaja. Menudo niño grande crecidito inmaduro de casi treinta palos... Jajaja. Personalidad definida.... Jajaja. Y quién no la tiene? En fin. Es triste que abras un post y seas el único que lo ve así. Igual que no te importan las opiniones de los demás, la tuya por lo visto importa menos al resto, y con cada comentario, se devalúa aún más. Poca credibilidad te va a quedar para el próximo post que abras.

Vaya tela...
GeekWatch383Hace 9 años44
@Cipotoncio
Mostrar cita
@Kerko
Mostrar cita
te voy a dar un consejo gratis porque veo q luego lo necesitas. No pienses en gustar a todo el mundo ni en que la gente te de la razón, porque demostraras ser un pelele sin personalidad. Yo tengo mis ideas muy claras y mi personalidad bastante fuerte y definida como para importarme lo que digan de mi o de mis opiniones gente como tu, a la que no conozco( por suerte) ni me importa lo mas mínimo. hala majete a jugar al juego que seguro que se te da igual de bien que decir tonterías y demostrar lo pelele que eres
Si no te importa las opiniones del resto de personas para que entras a un foro y creas un Post?, si no te importa lo que puedan pensar u opinar de ti o de lo que digas un foro no es un lugar para ti, tal vez una caverna muy alejada de la sociedad. Tu tienes tu punto de vista, pero tambien aprende a evaluar lo que el resto te dice. Ya que una cosa es tener convicción y otra es ser necio.
Kerko25Hace 9 años45
@Cipotoncio sigues recibiendo palos...  pero tu dame consejos a mi en vez de mirar en que fallas tu
Cipotoncio215Hace 9 años46
Pues para no importaos mi opinión y si os parece que digo tontetias no se que hacéis contestando continuamente. Yo si un tema me parece tonto,  directamente ni escribiría.  Yo he dado mi opinión y he debatido con educación con la gente que a dado su punto de vista,  pero para contestasr a dos frikys acomplejados como  vosotros que atacan sin arhumentos y diciendo sandeces pues paso de perder mas el tiempo.  Lo dicho,  la gente inteligente no entra en debates que consideran absurdos.  La gente inteligente, claro.
GeekWatch383Hace 9 años47
@Cipotoncio y tu no estas dentro de esa "gente" no     

P.D: Lo que uno hace cuando tiene tiempo libre.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Un fallout mas a secas

Hay 74 respuestas en Un fallout mas a secas, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL