[Artículo] Dead by Daylight: El cazador y la presa.
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[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]
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[center][spoiler="Tema para disfrutar"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler][/center]
[b]Dead by Daylight[/b] supuso para el género de terror un punto y a parte, además de representar un [b]plus[/b] de innovaciones, raras veces visto. Las [b]jugabilidad[/b] puede asociarse a títulos del desafortunado [b]Evolve[/b], multiplayer cooperativo en un 1 vs 4, donde hay que sobrevivir. Sin embargo, nos encontramos con un título de [b]naturaleza independiente[/b], y esta alejado del músculo de financiación que proporciona un Triple-A.
La experiencia jugable se nutre de las partidas que hagamos y mejoras de nuestro personaje, tanto asesino como victima. El [b]Survival Horror[/b] cuenta con un nuevo exponente, y aunque esta lejos de ser una obra maestra, es un título más que recomendable [i]¡Empieza el post![/i]
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[i]El género slashser suma un nuevo título: Quién prefieres ser ¿el asesino o la victima?[/i][/center]
[center][size=25][color=Green][b][u]EL GATO Y EL RATÓN: MUERE O SOBREVIVE[/u][/b][/color][/size][/center]
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[i]No os engañéis, manejar al asesino es bastante divertido, aunque representa mayor dificultad [/i][/center]
Conviene aclarar el [b]concepto[/b] del porque asociamos este videojuego al [b]Survival Horror[/b], ya que va más allá de la propia caza del asesino. Por esta razón, tratare de exponer en el siguiente texto, las similitudes que comparte con el género y así no privar esta asociación:
[center][b]Survival Horror - Victimas[/b][/center]
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[b]Indefensión:[/b] Puede que esta característica sea la más característica, si has tenido oportunidad de jugar a títulos como: Clock Tower o Alien: Isolation, puedes comprobar que te enfrentas a la IA, en escenarios abiertos.
[b]¿Resolver puzles?:[/b] En [i]Dead by[/i], no resolvernos puzles siendo explícitos. Sin embargo, los [b]generadores[/b] son un complemento que puede recordaros a otros títulos y tienen un fin: solucionarlos. Por supuesto el cooperativo es imprescindible en este campo.
[b]Exploración:[/b] Cada mapa representa un mapa, puede ser mayor o menor y cada uno cuenta con elementos que les diferencia entre sí: una enorme fabrica, un enorme maizal, un hospital abandonado...es imprescindible localizar los generadores, si quieres salir con vida.
[b]Escondites:[/b] ¿Qué sería un Survival Horror sin armarios? Si bien este elemento, con los años ha ido ganando peso, es una herramienta esencial para la supervivencia. Y como sucede en la gran mayoría de títulos, es temporal, no es aconsejable estar durante la partida metido, porque las consecuencias serán terribles para tú integridad.
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La [b]ambientación[/b] es clave de la obra, puede en un momento asustar o generar cierta tensión, gracias a la impotencia. Depende del [b]asesino[/b] que te enfrentes, tu manera de jugar puede cambiar, ya que no el éxito no esta garantizado.
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[i]Es difícil escapar de un asesino, es importante que prestes atención en todo momento, para no ser sorprendido/a.[/i][/center]
Jugando con los distintos asesinos, supone un golpe a la [b]acción[/b] y con ellos solo jugarás en [b]primera persona[/b]. Aunque el principio parezca un mundo, una vez que te acostumbres a usarlos, la diversión esta garantizada. Cabe destacar sus [b]habilidades[/b] están compuestos de la siguiente forma: trampas de osos, invisibilidad, motosierra y tele transportación física. Además, de que tienen mayor velocidad que cualquier victima, por lo tanto, si estas en las proximidades, más te vale correr.
Un punto interesante, que controlando al asesino la melodía cambia, por una más estridente a diferencia de las victimas, que sirven para poner en tensión. Estos [b]detalles[/b] los vemos en el menú de selección del personaje, y como la melodía cambia, dependiendo del rol que elijas. Las armas son poderosas, y dependiendo de los golpes que propines a las victimas, te ayudarán antes a localizarlos. Este [b]rasgo jugable[/b], recuerda al [b]Survival Horror estándar[/b], eres golpeado y el personaje sangra, el asesino incluso puede llegar a rastrear la sangre.
Luego tenemos aspectos independientes, si la [b]victima[/b] huye despavorida, hay elementos en el escenarios que nos sirven para frenar la cacería del asesino. En distintos escenarios hay distintos palets o maderas, que en las persecuciones cortan la aceleración del asesino. Por supuesto, este puede destrozar la madera a su paso, por lo que su uso es de uso imprescindible. Tanto victima como asesino, pueden esconderse pero la finalidad es la misma: escapar o eliminar, las partidas pueden llegar a ser épicas por ambos bandos.
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[i]Más te vale no estallar el generador, el asesino puede andar cerca y eliminarte.[/i][/center]
Es un videojuego que puede ser muy cruel o premiarte, y claro dependes del resto de supervivientes. La experiencia jugable, dependiendo del bando puede ser satisfactoria, hasta el punto de querer repetir tantas veces sean necesarios. [b]Dead by Daylight[/b] ha sido una de las sorpresas del presente año y sin hacer ruido se posiciona como un título a tomar en cuenta.
El [b]factor sorpresa[/b] es bastante alto, puede ponerte en tensión y logra su cometido con su ambientación terrorífica. Uno de los planteamientos más originales en el género del terror y que una vez pruebas, te engancha sin remedio. Pese a su pintoresco desarrollo, es cierto que tiene defectos, aunque este estudio cada día ha tratado de mejorarlos. Así de forma periódica notamos que hay mejoras: bugs, popping, carga de escenarios, escenarios, etc...
Es un videojuego que exige al jugador, sin importar el rol que asumas. No importa si eres un [b]cazador[/b] que disfruta con la tortura o eres un superviviente con mucho ingenio, [b]Dead by Daylight[/b] es un videojuego muy recomendable, altamente adictivo [i]-aunque parezca lo contrario-[/i] y una vez que te atrapa, te engancha sin remedio. [b]2016[/b] se ha llenado de nombres, sin embargo este título sin hacer ruido, emociona y nos deleita con cada partida, una apuesta imprescindible para los amantes del terror.
[center][b]¡Gracias por la lectura![/b]
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Artículo y Dead by Daylight
Loback347Hace 8 años1
Aunque no he jugado demasiadas horas, unas 15 o así, creo que le hace falta algo..no se explicarlo, para que sea un grandioso titulo.
La ambientación esta muy guapa y siendo víctima muchas veces sufres (cuando escuchas tu corazón latir mas fuerte...you know) pero tiene algo que no se que es exactamente pero ya no tengo ganas de jugarlo mas, no se, quizás sea la "mision" sea siempre la misma activar generadores, salir o algo pero a quien le guste el rollo es muy buen juego.
1 VOTOEikeSH85147Hace 8 años2
@Loback
Te reconozco que al principio me ocurrió lo mismo, sin embargo cuando mejoras al personaje (o personas) la experiencia cambia mucho y se vuelve muy diversa.
Gracias por comentar, dale una oportunidad, termina siendo un vicio.
Loback347Hace 8 años3
Es lo que te digo, que ya no me apetece, y ya mejore bastante a mi chica de campo y a mi asesino
Bueno, cuando me pique el gusanillo lo mismo me lo instalo de nuevo, mas adelante supongo a ver si han metido mejoras o cosas nuevas.
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Hay 3 respuestas en [Artículo] Dead by Daylight: El cazador y la presa., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 8 años.