MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
8 VOTOSEl cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es uno de los seres vivos más antiguos que existen. Una extraña criatura que parece salida de la película [b]"Alien"[/b], capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios.
Pero ahora su número se encuentra en recesión de una forma lenta pero constante debido al cambio climático, la sobrepesca y las capturas para las farmacéuticas. Y es que su cotizada sangre azul tiene numerosos usos médicos y es utilizada para salvar innumerables vidas humanas.
Y es que desde que en la década de 1950 unos científicos descubrieron que la sangre de color azul del cangrejo herradura se coagulaba en contacto con las bacteria E. coli y Salmonella, las investigaciones no han parado. Uno de estos últimos estudios se ha centrado en un péptido que los cangrejos herradura elaboran y que inhibe la replicación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Los ensayos preclínicos muestran que es tan efectivo como la zidovudina, un medicamento clásico contra el sida. Incluso astronautas de la NASA han probado en la Estación Espacial Internacional un dispositivo médico de alta tecnología que utiliza enzimas primitivas de los cangrejos de herradura para el diagnóstico de enfermedades humanas. El secreto que hace que la sangre del cangrejo sea de gran de utilidad para la industria biomédica está basado en la simplicidad y efectividad de su sistema inmunológico. Una verdadera cascada de enzimas, que producen coagulación cuando se encuentran con el material de las paredes celulares de la mayoría de las bacterias. Y es que los cangrejos de herradura viven bajo la constante amenaza de la infección en un hábitat que puede contener miles de millones de bacterias por mililitro.
A diferencia de los seres humanos, los cangrejos de herradura no tienen hemoglobina en la sangre, sino que utilizan la hemocianina para transportar oxígeno. Y es debido a la presencia de cobre en la hemocianina y no de hierro, que la sangre adquiere el peculiar color azul.
Es tan importantes esta sangre azul que probablemente le debas la vida a los cangrejos de herradura. Y no es una exageración ya que el LAL (lisado de amebocitos de Limulus) extracto acuoso de amebocitos del cangrejo herradura se utiliza con frecuencia en pruebas para detectar las endotoxinas bacterianas en numerosos productos farmacéuticos. Ademas de ser una forma sencilla, barata y segura para detectar impurezas es una herramienta importante en el desarrollo de nuevos antibióticos y vacunas. La sangre del cangrejo herradura no sólo se ha convertido en una poderosa [b]"arma médica"[/b], también es un gran negocio. En el mercado mundial, un litro de sangre de este cangrejo tiene un precio aproximado de 15.000 dólares. Una industria que genera unos 50 millones de dólares al año en EE.UU. Pero eso palidece en comparación con su valor para la industria farmacéutica.
Para obtener el compuesto LAL, se requiere la sangre de alrededor de 500.000 cangrejos al año, a los que se les extrae alrededor de 100 mililitros perforando el pericardio de su primitivo corazón. Durante el proceso el 15% de los cangrejos muere, los demás son devueltos al agua.
Ya veras ...dentro de nada se extinguirá esta especie tan antigua...MALDITOS HUMANOSEDITADO EL 24-11-2011 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
No entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
[b]Por que los crisitianos comenzaron a contar cuando les dio la gana, pero aunque te parezca extraño hubo vida antes de que naciera el supuesto "hijo de dios"[/b]@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
[color=green]¿El pesebre donde nació Jesucristo y todo lo del Antiguo Testamento se hizo cuando la aún no nacida Virgen María parió a Jesucristo? Ajam, veo que no crees las mentiras del hombre terrestre que escribió el libro de donde sacas tus verdades, muy inteligente, sí señor! [/color]@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
Madre mia, parece un tanque en miniatura. Es una lastima que este peculiar animal pre-prehistorico vay a extinguirse.
Tantos millones de años en el planeta y tuvimos que venir nosotras para hacerle desaparecer... Esto no se puede permitir.1 VOTO
toda la razon,y todo en nombre de la ciencia y la ciencia en nombre del dinero.@Jujuma28Mostrar citaTantos millones de años en el planeta y tuvimos que venir nosotras para hacerle desaparecer... Esto no se puede permitir.
Yo te lo explico, es que antes los años no estaban formados por 365 dias, sino por no se cuantos "cientosmil" dias, vamos, que los años eran muuuuuucho más largos, y en ese tiempo sucedieron muchas cosas. Aunque nosotros creamos que en el portal de belén jesus estaba al lado de una mula y un buey, en realidad estaba al lado de un mulodonte y de un dinobuey@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
Te respondo. POR SUPUESTO QUE EXISTÍA VIDA ANTES DE CRISTO. Y hace millones de años. No sé por qué te crees lo de la Biblia... ¿y Moisés cuando crees que nació? Y muchos millones de años antes de Cristo existían animales,como este cangrejo de la noticia. ¿TE SUENAN DE ALGO LOS DINOSAURIOS? Desaparecieron hace 65 millones de años. ¿O es una mentira del hombre terrestre? En serio,respóndeme a éstas preguntas: ¿Cuántos años tienes? ¿En la República Dominicana no dais clases de Ciencias o Biología?@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
ante de jesu cristo,estuvo moise, pero Dios dice que elimino a todas las bestias salvages de la tierras, osea a todos los DINOSAUROS, si tu lees la biblia esta todos escritos en ella, la ciencias es parte de la biblia, yo no obligo a nadie a que leas la biblia,si no es tu volutad,pero yo te a consejo que leas la biblia para que veas la realida de la vida,@DavidPS2re4Mostrar citaTe respondo. POR SUPUESTO QUE EXISTÍA VIDA ANTES DE CRISTO. Y hace millones de años. No sé por qué te crees lo de la Biblia... ¿y Moisés cuando crees que nació? Y muchos millones de años antes de Cristo existían animales,como este cangrejo de la noticia. ¿TE SUENAN DE ALGO LOS DINOSAURIOS? Desaparecieron hace 65 millones de años. ¿O es una mentira del hombre terrestre? En serio,respóndeme a éstas preguntas: ¿Cuántos años tienes? ¿En la República Dominicana no dais clases de Ciencias o Biología?@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
mira jesu cristo..lo tenia todos Dios le daba el poder para, curar a los cojos a los ciegos para todos, jesu cristo ya sabias el futuro de todos nostros..asi que no te burles de la verdad...@RoltMostrar citaYo te lo explico, es que antes los años no estaban formados por 365 dias, sino por no se cuantos "cientosmil" dias, vamos, que los años eran muuuuuucho más largos, y en ese tiempo sucedieron muchas cosas. Aunque nosotros creamos que en el portal de belén jesus estaba al lado de una mula y un buey, en realidad estaba al lado de un mulodonte y de un dinobuey@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
La verdad no es esa exactamente, la verdad es que dios, un dios (porque pueden haber más) o algún principio universal que pueda ser entendido como dios o un concepto similar pudo haber creado el universo, pero es algo que escapa a nosotros y que no podemos explicar, demostrar ni saber. Lo que si sabemos, es que la tierra podría tener aproximadamente 4600 millones de años, y que se formó junto al resto de planetas y otros cuerpos celestes de nuestro sistema solar debido a la materia expulsada de algo que exploto, que fue colisionando entre si y moldeando la forma de nuestros planetas, que es redonda y giran tanto en rotación como en traslación debido a la fuerza gravitatoria de cuerpos más grandes, hasta ese punto es pura física. Después la tierra fue experimentando cambios, se dice que al principio todo era una roca, luego todo era mar (cabe la posibilidad de que el agua llegase a traves de rocas del espacio que colisionaban), pero vamos, las evidencias geológicas nos dicen que al principio la tierra era un caos, un lugar inestable. Está claro que paso a ser un gigantesco oceano, y que los volcanes submarinos entraron en acción y al expulsar magma que se sedimentaba en fondo marino cada vez más y más nacio la parte terrestre de la tierra, un unico continente llamado Pangea. Y devido al movimiento de las placas tecnocias, a lo largo de los años ese continente llamado Pangeo se fue separando y fragmentando cada vez más, y a dia de hoy tenemos una serie de continentes separados pero que encajan a la perfección, vease Africa con Sudamerica. Y bueno, los volcanes siempre han tenido actividad, y han ido creado otras islas volcanicas en otros puntos del oceano. Durante todo ese proceso algo raro y que desconocemos pasó, apareció la vida, una primera celula procariota super simple formada por una serie de biomoleculas. Las celulas procariotas se devoraron entre si, y por endosimbiosis surgieron las celulas eucariotas, mucho más complejas. Eso lo podemos saber porque en cada una de nuestras celulas tenemos unos a dia de hoy considerados organelos llamados mitocondrios, que tienen mucha similitud con las bacterias, y tienen hasta su propio adn mitocondrial (aunque solo es el que heredamos de nuestras madres, un hecho descubierto por un cientifico Español de una universidad de Aragón que fue profesor de una de mis mejores amigas, solo como curiosidad jeje...), una membrana plasmatica formada por una bicapa lipidica, con las mismas proteinas asociadas que la membrana de cualquier otra celula, y hasta tienen organelos propios. En resumidas cuentas, un mitocondrio viene a ser como una celula procariota dentra de una eucariota, hecho que fundamenta la teoria de la endosimbiosis. Esas celulas eucariotas fueron fueron uniendose entre si, creando complejos celulares, tejidos, y más tarde seres vivos más complejos y de todo tipo. Algunas eran quimioautotrofas, otras quimioheterotrofas, otras fotoautotrofas (como los primeros vegetales) otras fotoheterotrofas... Los organismos vegetales o fotosinteticos contaminaron nuestra atmosfera de oxigeno, y el resto de seres vivos tuvo que adaptarse a esas condiciones, motivo por el cual nosotros respiramos oxigeno y no otra cosa. Aparecieron los primeros seres considerados como animales, anelidos, equinodermos, nidarios, poriferas, etc... hasta que aparecio el primer cordado, un ser con un esqueleto interno, que origino a los primeros peces, más tarde a peces agnatos, mas tarde a peces más convencionales, y mucho mas tarde uno de esos peces se vio obligado a alimentarse fuera del agua de los primeros artropodos que pisaron la tierra, por la competencia que habia dentro del mar. Gracias a la selección natural esos peces consiguieron poder cerrar sus agallas por completo para que no perdiesen el agua interna, y convirtieron sus aletas en patas rudimentarias, como hoy hacen los [b]peces saltarines de fango[/b], hasta que se convirtieron en unos seres con doble vida, anfi-bios (doble vida), los anfibios vamos, que los primeros eran muy parecidos a las salamandras gigantes actuales. Los anfibios no podian vivir tampoco mucho fuera del agua, debian estar cerca por culpa de la porosidad de sus pieles, hasta que empezaron a desarrollar escamas que evitaban la perdida de agua a traves de la piel, y pudieron andentrarse mucho mas en la tierra (el nacimiento de los reptiles). Y a partir de los reptiles surgieron por una parte las aves, y por otra los mamiferos. En la actualidad todavía tenemos animales vivos que son una transición entre los reptiles y los mamiferos, tales como el equidna o el ornitorrinco que todavía ponen huevos pese a que dan de mamar a sus hijos, como hacian los primeros cinodontes y mamiferos similares, los conocidos como reptiles mamiferoides. Y en las aves podemos encontrar rasgos de dinosaurios, a nivel estructural sobretodo... Y bueno, me suena que ya he hablado en más de una ocasión de este tema, es largo, es complejo, y es verdadero porque tenemos evidencias de todo tipo, no solo fosiles, sino embrionarias, evidencias bioquimicas, y un largisimo etc... Una persona ya me lo rebatió y le enseñé todas las pruebas, y tuvo que callar, la pena es que ahora no encuentro dicho mensaje... Olvidate del arca de noé, eso es un sin sentido total, la memez más granda que he escuchado en toda mi vida, yo que entiendo algo de bichos , y olvidate de los diluvios, de david y goliat, de moises y de Freezer y su ejército intergalactico (o eso era de dragon ball z?? no me acuerdo jaja), todo eso es mentira, todo eso la forma sencilla que tenian de explicar las cosas en el pasado.1 VOTO
Parece que olvidas que la biblia la escribio un ''mentiroso hombre terrestre'', toda vuesta calaña hipocrita desaparecera cuando el ser humano suba el escalon que separa la ignoracia de la verdad, pese a que cada hay mas gente que no se cree la primera mierda que le sueltan seguramente no viva para ver ese glorioso dia.@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
o sea que tu llamas a la palabra de Dios una mentira, mira la biblia tenia ya la ciencias, la matematicas,el sistema solar y muchos mas, pero el hombre despego todas las paginas valiosa de la biblia,por eso es que la humanida esta confundidas,@DarkflameMostrar citaParece que olvidas que la biblia la escribio un ''mentiroso hombre terrestre'', toda vuesta calaña hipocrita desaparecera cuando el ser humano suba el escalon que separa la ignoracia de la verdad, pese a que cada hay mas gente que no se cree la primera mierda que le sueltan seguramente no viva para ver ese glorioso dia.@GTworldMostrar citaNo entiendo los 445 millones de años si a penas tengamos 2011 años, esa es la pregunta que nadies me respondes,por que la biblia no ablas de tantos años,la biblia ablas del 1 años a qui en la Tierra, asta hora que esta 2011, el hombre siempre con su grandes mentiras, yo creo el creador 100% que es DIOS, yo creo en DIOS no en las mentiras del hombre terrestre,
la verda es que el hombre a avansado mucho, pero jamas sabra cuantos años tienes nuestro planete,la ciencias y las tecnologia an avansado en guerras y quimicos. Tal y como lo dijo jesu cristo, y tambien dijo que el mundo se acabaras en guerras, dime me tu a mi que la biblia dice mentiras, si jesu cristo ya lo sabias todos,y tambien Jesu cristo dijo que abran muchas pestes, o sea muchas enfermedades mortales creadas por el hombre terestre, y todos eso esta pasando a hora, en tu propia cara,@RoltMostrar citaLa verdad no es esa exactamente, la verdad es que dios, un dios (porque pueden haber más) o algún principio universal que pueda ser entendido como dios o un concepto similar pudo haber creado el universo, pero es algo que escapa a nosotros y que no podemos explicar, demostrar ni saber. Lo que si sabemos, es que la tierra podría tener aproximadamente 4600 millones de años, y que se formó junto al resto de planetas y otros cuerpos celestes de nuestro sistema solar debido a la materia expulsada de algo que exploto, que fue colisionando entre si y moldeando la forma de nuestros planetas, que es redonda y giran tanto en rotación como en traslación debido a la fuerza gravitatoria de cuerpos más grandes, hasta ese punto es pura física. Después la tierra fue experimentando cambios, se dice que al principio todo era una roca, luego todo era mar (cabe la posibilidad de que el agua llegase a traves de rocas del espacio que colisionaban), pero vamos, las evidencias geológicas nos dicen que al principio la tierra era un caos, un lugar inestable. Está claro que paso a ser un gigantesco oceano, y que los volcanes submarinos entraron en acción y al expulsar magma que se sedimentaba en fondo marino cada vez más y más nacio la parte terrestre de la tierra, un unico continente llamado Pangea. Y devido al movimiento de las placas tecnocias, a lo largo de los años ese continente llamado Pangeo se fue separando y fragmentando cada vez más, y a dia de hoy tenemos una serie de continentes separados pero que encajan a la perfección, vease Africa con Sudamerica. Y bueno, los volcanes siempre han tenido actividad, y han ido creado otras islas volcanicas en otros puntos del oceano. Durante todo ese proceso algo raro y que desconocemos pasó, apareció la vida, una primera celula procariota super simple formada por una serie de biomoleculas. Las celulas procariotas se devoraron entre si, y por endosimbiosis surgieron las celulas eucariotas, mucho más complejas. Eso lo podemos saber porque en cada una de nuestras celulas tenemos unos a dia de hoy considerados organelos llamados mitocondrios, que tienen mucha similitud con las bacterias, y tienen hasta su propio adn mitocondrial (aunque solo es el que heredamos de nuestras madres, un hecho descubierto por un cientifico Español de una universidad de Aragón que fue profesor de una de mis mejores amigas, solo como curiosidad jeje...), una membrana plasmatica formada por una bicapa lipidica, con las mismas proteinas asociadas que la membrana de cualquier otra celula, y hasta tienen organelos propios. En resumidas cuentas, un mitocondrio viene a ser como una celula procariota dentra de una eucariota, hecho que fundamenta la teoria de la endosimbiosis. Esas celulas eucariotas fueron fueron uniendose entre si, creando complejos celulares, tejidos, y más tarde seres vivos más complejos y de todo tipo. Algunas eran quimioautotrofas, otras quimioheterotrofas, otras fotoautotrofas (como los primeros vegetales) otras fotoheterotrofas... Los organismos vegetales o fotosinteticos contaminaron nuestra atmosfera de oxigeno, y el resto de seres vivos tuvo que adaptarse a esas condiciones, motivo por el cual nosotros respiramos oxigeno y no otra cosa. Aparecieron los primeros seres considerados como animales, anelidos, equinodermos, nidarios, poriferas, etc... hasta que aparecio el primer cordado, un ser con un esqueleto interno, que origino a los primeros peces, más tarde a peces agnatos, mas tarde a peces más convencionales, y mucho mas tarde uno de esos peces se vio obligado a alimentarse fuera del agua de los primeros artropodos que pisaron la tierra, por la competencia que habia dentro del mar. Gracias a la selección natural esos peces consiguieron poder cerrar sus agallas por completo para que no perdiesen el agua interna, y convirtieron sus aletas en patas rudimentarias, como hoy hacen los [b]peces saltarines de fango[/b], hasta que se convirtieron en unos seres con doble vida, anfi-bios (doble vida), los anfibios vamos, que los primeros eran muy parecidos a las salamandras gigantes actuales. Los anfibios no podian vivir tampoco mucho fuera del agua, debian estar cerca por culpa de la porosidad de sus pieles, hasta que empezaron a desarrollar escamas que evitaban la perdida de agua a traves de la piel, y pudieron andentrarse mucho mas en la tierra (el nacimiento de los reptiles). Y a partir de los reptiles surgieron por una parte las aves, y por otra los mamiferos. En la actualidad todavía tenemos animales vivos que son una transición entre los reptiles y los mamiferos, tales como el equidna o el ornitorrinco que todavía ponen huevos pese a que dan de mamar a sus hijos, como hacian los primeros cinodontes y mamiferos similares, los conocidos como reptiles mamiferoides. Y en las aves podemos encontrar rasgos de dinosaurios, a nivel estructural sobretodo... Y bueno, me suena que ya he hablado en más de una ocasión de este tema, es largo, es complejo, y es verdadero porque tenemos evidencias de todo tipo, no solo fosiles, sino embrionarias, evidencias bioquimicas, y un largisimo etc... Una persona ya me lo rebatió y le enseñé todas las pruebas, y tuvo que callar, la pena es que ahora no encuentro dicho mensaje... Olvidate del arca de noé, eso es un sin sentido total, la memez más granda que he escuchado en toda mi vida, yo que entiendo algo de bichos , y olvidate de los diluvios, de david y goliat, de moises y de Freezer y su ejército intergalactico (o eso era de dragon ball z?? no me acuerdo jaja), todo eso es mentira, todo eso la forma sencilla que tenian de explicar las cosas en el pasado.
Hay 16 respuestas en La valiosa sangre azul del cangrejo herradura., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 13 años.