Hace unas semanas conocimos la historia de un usuario que encontró la Game Boy Advance SP que compró 18 años antes. En 2007, pagó 82 euros por la versión limitada de la consola inspirada en Pikachu, pero dicha valoración creció 30 veces más con el paso del tiempo. Sin embargo, poco después de conocer que Nintendo ha lanzado dos clásicos de Game Boy en Switch, nos hemos topado con otra historia protagonizada por este clásico sistema de la marca japonesa.
Como señala Mein-MMO, un jugador tuvo un golpe de suerte tremendo al poder comprar una Game Boy por solo 0,92 euros, pero lo más increíble fue la forma en la que consiguió el sistema: al contactar con una mujer que ya no lo necesitaba. Así, tras recibir una Nintendo Switch en Navidad, decidió que ya había llegado el momento de despedirse de su Game Boy y, por ello, no la puso a la venta por 50 o 100 euros, sino que decidió venderla por 1 dólar (el equivalente a 0,92 euros). Gracias a ello, el protagonista de la historia de hoy tuvo un golpe de suerte que jamás olvidará.
Posible desconocimiento del valor
En la actualidad, la pasión en torno a la Game Boy provoca que los títulos más populares de la misma lleguen a alcanzar precios desorbitados en mercados de segunda mano. Así, un ejemplo perfecto sería Pokémon Cristal, el clásico de segunda generación de la franquicia que llega a venderse por precios que rondan el centenar de euros. Por ello, a pesar del paso del tiempo, Game Boy sigue siendo una consola muy popular tanto entre coleccionistas como entre jugadores retro. Y, a la vista de esta situación, es muy posible que la mujer no supiera cuánto costaba el sistema.
De esta forma, un producto clásico ha vuelto a protagonizar una noticia varias décadas después de llegar al mercado. Hace unos días, también contamos la historia de una PlayStation 2 que goza de una segunda vida gracias a su comprador, dado que decidió restaurarla para eliminar todos los bichos de su interior y darle un aspecto único. Sin duda, la pasión por los juegos retro y las capacidades de sistemas como la Game Boy provocan que, varias décadas después de su estreno, el interés en torno a estas propuestas no descienda.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Actualizó su GPU tras 9 años y explica por qué saltó de NVIDIA a AMD: "Gasté 1.070 euros para jugar en 4K y es genial"
Entrar y enviar un comentario