Hace una semana, Intel presentó todos los detalles de la Arc B580, su nueva apuesta para conquistar la gama media de las tarjetas gráficas. Con ella, la firma norteamericana buscará conquistar a los usuarios con una GPU que llegará al mercado ya mismo, ya que su desembarco se producirá el 13 de diciembre. Y, según revelan los resultados de Geekbench, los primeros análisis informan que estamos ante una tarjeta gráfica capaz de mirar de tú a tú a opciones tan populares como la RTX 4060.
Como señala TechSpot, los resultados iniciales indican que la GPU de Intel se equipara tanto con la unidad de NVIDIA como con la Radeon RX 7600 XT de AMD en pruebas OpenCL y Vulkan. Así, en varios experimentos realizados con sistemas de alta gama con un procesador Intel Core Ultra 9 258K y 48 GB de RAM DDR5, la B580 obtuvo puntajes de 98,343 en OpenCL y 103,445 en Vulkan, colocando su desempeño dentro de la gama media. Y, gracias a sus resultados, se posiciona como una opción económica frente a la RTX 4060 y la RX 7600 XT, ya que cuesta 50 euros menos y ofrece 12 GB de VRAM frente a los 8 GB de sus competidores.
¿Cuál es el alcance real de la Arc B580?
Intel asegura que la B580 es capaz de superar en rendimiento rasterizado a la RTX 4060 en un 32% y, a su vez, a la RX 7600 en un 26%, pero los resultados iniciales de Geekbench no confirman estas declaraciones. Así, revelan que la B580 es un 25% mejor que la GPU de NVIDIA y un 37% que la de AMD en rendimiento de ray tracing, pero los resultados de terceros no especifican qué controladores se utilizaron. Geekbench, siendo un benchmark sintético, no refleja completamente el desempeño en escenarios reales, mientras que las pruebas específicas en juegos y los análisis detallados serán cruciales para evaluar su rendimiento en la práctica.
Así, la mayoría de los usuarios emparejarán la B580 con una CPU y configuraciones más modestas, razón por la que debemos coger con pinzas estos resultados. Además, AMD presentará su nueva generación de GPU en el CES 2025, centrando la serie RX 8000 en el segmento mainstream. NVIDIA, por su parte, apunta a llevar las virtudes de la línea RTX 5000 a los entusiastas del rendimiento y la potencia. Aún así, Intel confía en posicionar su futura B580 entre las opciones más populares de la gama media, una posibilidad que podría llegar a ser real si su GPU es mejor relación calidad-precio que las de NVIDIA y AMD.
En 3DJuegos | El éxito del Ryzen 7 9800X3D de AMD está basado en los aciertos de Intel y todos los errores que ha cometido su rival
Ver 3 comentarios
3 comentarios
holaamigo1
La RX 7600 XT tiene 16GB
Cuesta 350€ por 320€ la de Intel.
Es que no ha salido nada muy diferente y eso que todavía no han sacado la RX 8600…
jberto
La diferencia de precio es tan pequeña que pocos van preferir comprar una Intel a una nVidia o AMD.
Además, consume unos monstruosos (para su rendimiento) 190w!!!
Esta tarjeta tendría sentido para renovación de equipos de jugadores "casuals", que usan el PC para trabajar, streaming, internet y (de vez en cuando) jugar, pero su pc ya tiene un tiempo y no tiene una gran PSU o, directamente, no tiene conectores adicionales para la GPU
Es decir, si hubieran conseguido lo que hizo Nvidia con las RTX 3050 de 6GB, es decir, que funcionen solo con 75w, que es la potencia máxima que puede suministrar el puerto PCIe por si solo, y por tanto, no necesitan conectores adicionales y se pueden instalar en CUALQUIER ordenador, hubiesen sido un bombazo.
Pero consumiendo 190w, para esa potencia gráfica (que no es excesiva), y sin una diferencia de precio excesivamente significativa y la incógnita del rendimiento de sus drivers, van a vender muy poquitas.