Uno de los principales problemas de la evolución de las tarjetas gráficas es el tamaño de estas. A raíz del lanzamiento de modelos más potentes que sacan el máximo a todas las características de estos dispositivos, una opción que da a los jugadores la oportunidad de jugar con resoluciones que superan el 8K, las GPU han aumentado en tamaño y, por consiguiente, plantean un problema hasta ahora inexplorado: ¿necesito cambiar mi caja para poder instalar una nueva tarjeta gráfica?
Esta, en esencia, fue la cuestión que llevó a un usuario de Reddit a adoptar una solución tan práctica como errónea de cara a instalar su nueva gráfica. A través de una publicación en el foro más popular de internet, Puzzleheaded_Cowlol compartió que había adquirido una nueva gráfica de la serie RTX 4000 de NVIDIA. Sin embargo, cuando recibió el producto se dio de bruces con la realidad al percatarse de que la gráfica era más larga que la caja. Y, por ello, tenía dos soluciones: cambiar su torre o intentar sacar partido a esta de forma poca ortodoxa.
Destrozó su caja para utilizar su nueva gráfica
Como puede verse bajo estas líneas, la opción por la que optó este usuario fue, sin duda, la menos práctica. Después de sustituir su antigua gráfica, la solución que encontró fue eliminar el cristal de la caja para, más tarde, recortar la parte trasera para que la GPU encaje a la perfección. Sorprendentemente, esto le permitió instalar su nueva gráfica y, a la postre, disfrutar de todas las ventajas que esta otorga. Pero, por otro lado, muchos usuarios señalaron horrorizados que su solución era la peor de cara a prolongar la vida útil de su ordenador.

Así, como se puede observar en la imagen, todos los componentes del ordenador están expuestos. Al eliminar el cristal de la caja y recortar la parte trasera, el usuario modificó por completo la estructura del artefacto, razón por la que ahora este es más propenso a, por ejemplo, acumular polvo. Por ello, en los comentarios le señalaron que estaban asombrados con la “monstruosidad” que había llevado a cabo. Sin embargo, el usuario fue escueto y respondió con un simple “puro rendimiento” con el que quiso zanjar el debate. Sea como fuere, el mundo del PC Gaming nos ha vuelto a dejar una historia tan curiosa como la del usuario que compró un procesador de alta gama por apenas 9 euros.
En 3DJuegos | Las mejores tarjetas gráficas que puedes comprar en 2023: comparativa, precios y alternativas
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Kenzo
Vaya chapuza madre mía, una caja en condiciones te vale 50/60 euros de una marca reconocida.