Francia lleva a cabo una redada policial a NVIDIA. Se le acusa de "prácticas anticompetitivas" en el mercado de la nube

Un proceso que la policía considera como rutinario en la filial francesa de la compañía californiana

Christian Wiediger Terypw4o1km Unsplash 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

NVIDIA se ha coronado durante años como la reina en cuanto a tarjetas gráficas. Si bien la competencia del equipo rojo ha acortado distancias, el poder de los californianos de Jen-Hsun Huang ha dominado hasta tal punto que se han alzado diversas líneas de diálogo abordando la posibilidad de que haya usado prácticas anticompetitivas. Una situación que, si bien es rutinaria, ha llevado a una redada policial en las oficinas del equipo verde.

Según recogen los compañeros de 3DJuegosPC en la primicia del periódico Wall Street Journal, la policía estadounidense se personó ayer en las oficinas de la filial en Francia para investigar las supuestas prácticas anticompetitivas de las que se les acusa. Sin embargo, y como hemos comentado más arriba, el medio anglosajón quiere dejar claro el aspecto rutinario de esta práctica.

Las redadas de esta naturaleza "son ejercicios de horas de duración en los que los funcionarios se presentan temprano por la mañana, registran las instalaciones de una empresa, incautan materiales físicos y digitales y entrevistan a los empleados que llegan a trabajar", añaden fuentes cercanas al Wall Street Journal. De hecho, la situación no es extraoficial, tampoco se ha hecho a última hora, sino que Insider Gaming añade que el juez encargado del caso aprobó con bastante antelación dicho registro.

Atendiendo a los detalles de la propia investigación, "siguió a una investigación más amplia sobre el sector de la computación en la nube, en la que citó preocupaciones de que ciertas empresas centradas en la nube podrían usar su acceso a la potencia informática de NVIDIA para excluir a competidores más pequeños". Por el momento, no tenemos mención alguna por parte de la compañía californiana.

La IA del DLSS ayudará a renderizar los juegos

Aunque ahora estamos en la versión 3.5 del DLSS, el famosísimo escalado de NVIDIA, el equipo verde ya piensa en el futuro de su tecnología. Una que esperan, llegada a la décima generación, no solo se use para el escalado de imagen, sino que, mediante la IA, renderice los juegos por sí misma.

Foto de Christian Wiediger en Unsplash

En 3DJuegos | La popularidad de la IA y el nuevo éxito de NVIDIA se traduce en malas noticias para los jugadores de PC

En 3DJuegos | NVIDIA se suma al veto a Rusia y decide dejar sin su servicio estrella al país y a alguno de sus principales aliados

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...