NVIDIA se prepara para el estreno de la serie RTX 5000 y la última pista está relacionada con sus planes de producción

La firma norteamericana solo mantiene vigente la unidad que desarrolla la RTX 4060 y la RTX 4050 para portátiles

Rtx 5000
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Han pasado casi dos años desde el estreno de la serie RTX 4000 de NVIDIA, hasta la fecha la línea de tarjetas gráficas más potente del mercado gracias a la presencia de la RTX 4090 y su hermana menor, la RTX 4080. Desde entonces, muchos rumores han ahondado en las distintas virtudes que tendrá la línea RTX 5000 de NVIDIA, pero la compañía no ha revelado de forma oficial ningún aspecto concreto relacionado con esta. Y, según las últimas filtraciones, parece ser que se encuentra ultimando los preparativos para el estreno de su nueva serie de tarjetas gráficas.

Como indica TechSpot, NVIDIA habría detenido la producción de la mayoría de las tarjetas gráficas de la familia RTX 4000 por un motivo: prepararse para el lanzamiento de la serie RTX 5000. Por ello, a excepción del modelo AD107 que aún produce las GPU  RTX 4060 y RTX 4050 para el terreno portátil, el resto habría paralizado sus operaciones. Por ello, los rumores en torno a una hipotética presentación que tendría lugar en el CES 2025 que se celebrará en enero siguen avivándose, sobre todo si tenemos en cuenta que Jensen Huang (CEO de NVIDIA) dará el discurso inaugural.

Solo una línea de producción activa

Esta reestructuración de las líneas de producción se ha confirmado a través de diferentes reportes, indicando que NVIDIA ha redirigido sus recursos de producción para centrarse en su futura serie RTX 5000. Por ello, la única línea activa es la AD107, una opción con la que buscan satisfacer la demanda de modelos más económicos y populares como la RTX 4060. De hecho, NVIDIA ya había planeado terminar la producción del chip AD102 en septiembre, un componente vital para la producción de la RTX 4090 y 4090D.

De esta forma, se espera que los modelos de gama alta de la serie RTX 5000 sean los primeros en llegar al mercado. Por ello, todos los ojos están puestos en las hipotéticas RTX 5090 y RTX 5080, dos GPU que ya están despertando el interés de los usuarios. Además, también existen rumores que indican que NVIDIA podría estrenar la RTX 5070 junto a sus otras dos tarjetas, rompiendo así su tradición de lanzamientos escalonados. No obstante, no tendremos más detalles hasta que llegue la próxima edición del CES en apenas unas semanas.

En 3DJuegos | Encontró una RTX 4060 por 119 euros y decidió despedirse de su GPU de 2017 porque "por ese precio es imposible decir que no"

En 3DJuegos | En 2013, TSMC llamó a la puerta de NVIDIA para llevarse a su CEO. 11 años después, las dos compañías están en su mejor momento

Imagen principal de Gamercomp (Unsplash)

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información