La nostalgia es un factor importante a la hora de conseguir vender algo. No en vano, estamos en una etapa de los videojuegos donde las remasterizaciones y los remakes, campan a sus anchas. Pero la fiebre por lo retro no sólo impregna a los títulos actuales, por mucho que sean nuevas versiones de juegos antiguos, es que también nos hace tener ganas de contar con cacharros vetustos en nuestras estanterías.
Esto es algo que parece conocer la cadena de tiendas GameStop, que acaba de anunciar en el día de ayer una iniciativa muy peculiar: GameStop Retro. Según cuentan en su web oficial, se trata de una iniciativa que te hará volver a la infancia con videojuegos y consolas de hace varias generaciones disponibles para la compra en un lugar físico. Eso sí, la iniciativa sólo parece estar disponible en Estados Unidos (recordemos que GameStop fue absorbido en España por Game).
PS3 y 360 ya son retro de forma oficial
Las secciones disponibles abarcan desde Sega Genesis, NES o la primera PlayStation, hasta la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Además de las consolas en sí mismas, estarán disponibles todo tipo de títulos de cada una de ellas. Algunos apenas cuestan unos dólares, pero otros más especiales como Chibi-Robo para GameCube, se va hasta los 100.
Queda por conocer cuánto durará esta iniciativa, si se alargará en el tiempo, y cómo acabará por ser la recepción de los consumidores. Eso sí, lo que podemos confirmar desde ya mismo es que las consolas de hace dos generaciones pueden ser consideradas, de forma oficial por parte de GameStop, como tecnología retro. Nos hacemos irremediablemente viejos.
Imagen de portada de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
En 3DJuegos | Adiós a una leyenda del periodismo de videojuegos. La revista Game Informer cierra por sorpresa tras 33 años en activo