Acabamos de cerrar un 2023 desastroso para los trabajadores de la industria de los videojuegos, y 2024 parece que no va a pisar el freno en lo referente a los despidos de desarrolladores. Ahora, la larga lista de compañías que recortaron puestos de trabajo durante los últimos meses se ha ampliado con dos empresas adicionales: CI Games, quienes te sonarán por publicar Lords of the Fallen, y Behaviour Interactive, autores de Dead by Daylight.
De acuerdo con la información compartida inicialmente por GamesIndustry, CI Games ha anunciado despidos por varias de sus subsidiarias, incluyendo Hexworks (creadores de Lords of the Fallen) y Underdog (Sniper Ghost Warrior: Contracts). Además, la empresa también ha prescindido de la mayoría de su equipo de marketing. "Nos gustaría agradecer a cada uno de los trabajadores por el papel que han jugado durante su tiempo con nosotros", comenta el CEO Marek Tyminski en unas declaraciones enviadas a Eurogamer. "Se están llevando a cabo más optimizaciones del negocio a la organización de las hojas de ruta y los procesos". En resumidas cuentas, la decisión del holding ha afectado a un 10% de la plantilla total.
Behaviour Interactive prescinde de menos de un 3% de sus empleados
Los creadores de Dead by Daylight también han anunciado una mala noticia para sus trabajadores. De acuerdo con un mensaje enviado a Kotaku, Behaviour Interactive ha prescindido de menos de un 3% de su equipo, sin dar números concretos de los afectados. Todo esto, una vez más, se debe a "un ajuste de enfoque" en los proyectos de la empresa.
"Recientemente, las condiciones cambiantes del mercado han requerido un ajuste en el enfoque de varios proyectos de Behaviour", comenta el equipo en una declaración oficial. "En estas situaciones, nuestra prioridad es siempre reasignar talentos a otros proyectos. Desafortunadamente, esta opción no siempre está disponible para nosotros. Estos despidos representan menos del 3% de nuestro personal total".
Ver 1 comentario
1 comentario