Los dueños de Final Fantasy tendrán algo más que juegos AAA. Aunque está pasando por cambios, Square Enix asegura que no abandonará los títulos pequeños

Square Enix comunicó su intención de centrarse más en la calidad que en la cantidad. Pero eso no significa que sólo busque lanzar títulos grandes

Final Fantasy XVI
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Se están produciendo muchos cambios internos en Square Enix. Hace tan solo unas semanas, los dueños de la saga Final Fantasy desvelaron su intención de apostar por una "estrategia agresiva multiplataforma" que supone un "reinicio" en su negocio. Sin embargo, esto no significa que el equipo esté dispuesto a revolucionar todo su plan, pues también quiere conservar costumbres tales como la de desarrollar y lanzar experiencias más pequeñas.

Así lo asegura Takashi Kiryu, CEO de Square Enix, en una reunión con inversores a la que ha tenido acceso el periodista independiente michsuzuki (vía Automaton). Hace unos meses, el directivo expresó la intención de reestructurar la compañía para hacer videojuegos más centrados en la calidad que en la cantidad, y esto ha hecho que los accionistas piensen en una Square Enix enfocada únicamente en el desarrollo de títulos AAA. Pero, matizando sus palabras, Kiryu ahora garantiza que la empresa seguirá haciendo aventuras más discretas.

"Si definimos los 'juegos indie' como juegos casuales, de tamaño pequeño a mediano – también estamos trabajando duro en ellos", comenta el CEO (cabe destacar que el directivo matiza el término 'juegos indie' porque se comenta en la pregunta original). "No puedo mencionar títulos específicos en este momento, pero nuestra línea de desarrollo no incluye únicamente títulos grandes. El desarrollo de juegos indie no debería descartarse".

Square Enix, en alerta sobre el uso de la IA en sus juegos

Uno de los aspectos más destacados de la reestructuración de Square Enix es su nueva visión de la IA. A principios de 2024, la compañía anunció su intención de mantener una "actitud agresiva" con la Inteligencia Artificial, pero ahora se ha producido un cambio de opinión significativo. Porque, según el CEO, ahora el equipo será cuidadoso a la hora de aplicar esta tecnología en sus desarrollos y pretende incluirla en "áreas no relacionadas con la creatividad".

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