Es posible que no te suene su nombre, pero el estudio japonés Wachajack ha dejado su huella en el sector de los videojuegos creando artes conceptuales en colaboración con Square Enix para títulos laureados como Final Fantasy VII: Remake o Nier[re]Incarnation. Ahora, se ha confirmado que esta compañía inaugurará una sede en Madrid a través de una alianza sorpresa con el Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School que reforzará "el potencial creativo y la innovación dentro del sector en España".
Una nueva plataforma para estudiantes
Esto significa que los jugadores que estén interesados en estudiar artes digitales para participar en el desarrollo de videojuegos podrán conocer una plataforma única para estudiantes. A fin de cuentas, el Centro Universitario emplea una política Industry Lab que "fomenta la participación activa de sus alumnos en iniciativas reales de empresas destacadas a nivel nacional e internacional con las que mantiene alianza", se indica en una nota de prensa enviada a 3DJuegos.
Por otro lado, el paso de Wachajack también sirve tanto para fortalecer los lazos internacionales de la industria como para ampliar su influencia global e impulsar futuros talentos de España. "La colaboración entre ambas entidades es un reflejo del compromiso con la calidad, la innovación y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales".
Para dar el pistoletazo de salida a toda la iniciativa, Wachajack y Voxel School han anunciado un conjunto de conferencias y talleres sobre concept art que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero. "Durante estos tres días, profesionales y estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del diseño artístico para videojuegos de la mano de expertos del estudio japonés, quienes compartirán su experiencia en proyectos emblemáticos como los últimos Final Fantasy así como otros títulos de renombre". Los jugadores que estén interesados en participar en dichas jornadas pueden ver más información e inscribirse a través de la web oficial de Voxel School.
Entrar y enviar un comentario