"Ha sido un rotundo fracaso". Microsoft desvela que hacer exclusivo a Call of Duty en Battle.net fue un tiro en el pie, pero eso ya lo sabías

El documento compartido destaca que apenas subió la base de jugadores, independientemente de la fuerza de la saga

Imagen de Call Of Duty Modern Warfare 2 (Activision)
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Pasaron muchos años hasta que los jugadores de Steam pudieron ver un nuevo Call of Duty en la plataforma de Valve. La llegada de Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 a la tienda fue seguida por el lanzamiento de Modern Warfare (2019), Black Ops Cold War y Vanguard. Un aparente cambio de rumbo que hizo que muchos nos preguntáramos, "¿Activision no confía en Battle.net?". La respuesta es no.

De hecho, la viabilidad de la plataforma exclusiva de PC de Activision Blizzard llevaba años generando enormes dudas entre los altos mandos. En el documento judicial presentado como parte de la adquisición de ambas compañías por Microsoft, ha salido a la luz el poco éxito de la plataforma.

Según se cita, el intento de Activision por capitalizar las ventas digitales de Call of Duty en PC con una plataforma exclusiva "fue un rotundo fracaso. Antes de 2018, Activision vendía versiones digitales de los títulos de Call of Duty para PC en Steam. En 2018, Activision decidió sacar la saga de Steam y hacerla exclusiva en Battle.net, en gran parte en un "esfuerzo por atraer usuarios y hacer crecer su propia plataforma".

Una estrategia de futuro que ha presentado enormes dudas para la cúpula directiva de Activision Blizzard. De hecho, el mensaje más importante del documento gira en torno a la base de jugadores. En él se recoge que la base de usuarios "se mantuvo relativamente estable durante el período en que tuvo acceso exclusivo a las ventas digitales de Call of Duty para PC, desde 2018 hasta 2022".

Es decir, no hubo un crecimiento importante por mucho que Activision se animase a restringir la licencia de su shooter a una plataforma. El medio PCGamer añade, además, que gran parte del "fracaso" fue culpa de la propia Blizzard, quien perdió nada menos que 13 millones de usuarios activos en sus juegos, lo que supuso un golpe de efecto para el resto de licencias de la plataforma, incluida Call of Duty.

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