Gameloft Barcelona y FemDevs han anunciado una nueva iniciativa dedicada a mujeres y personas no binarias que deseen trabajar en el mundo de los videojuegos: Femloft, un evento online que se llevará a cabo dentro de unos pocos días. Con esta colaboración, se espera animar a todas las personas participantes a entrar en la industria disminuyendo así la brecha de género y promoviendo la integración de diversidad en los estudios desarrolladores.
"Gracias a muchos estudios realizados anualmente sabemos que existe una brecha de género importante en la industria. Lo que pretendemos desde Gameloft Barcelona es abordar factores que puedan afectar a la diversidad de perfiles", comenta Yolanda Sánchez, directora de Recursos Humanos en Gameloft Barcelona. El evento se llevará a cabo vía Discord (es necesario ser miembro de Femdevs para participar) el próximo 29 de septiembre a las 11:00 y tendrá una duración total de 3 horas.
El programa incluye varias charlas y una mesa redonda en las que se tratarán tres temas diferentes: "Día a día en un estudio de videojuegos" (Sandra Gual), "The role of mindset in combating impostor syndrome during the job hunt" (Edyta Jasinska), "Autodefensa online" (Mònima Simó). La jornada concluirá con un debate abierto entre participantes y representantes de FemDevs y del departamento de Recursos Humanos de Gameloft Barcelona.
Además, también habrá una opción alternativa para quien no pueda asistir al evento de Discord. Posteriormente, las charlas tratadas en Femloft se compartirán en el canal de YouTube de la asociación feminista. A fin de cuentas, el objetivo de Gameloft Barcelona es fomentar los pilares de diversidad y reducción de la brecha de género, lo que da lugar a la celebración del foro. "Está en el ADN del estudio querer aportar nuestro granito de arena en pos de una industria más robusta, esto significa también con una mayor variedad de experiencias y backgrounds", comenta Inés Alcolea, responsable de comunicación de Gameloft Barcelona.
Ver 1 comentario
1 comentario
elprimomanoloff7
Había necesidad de hacer eso? Si ya de por sí las mujeres pueden entrar a trabajar en alguna empresa desarrolladora de videojuegos, lo dicen como si fuera cosa de otro mundo.