Se ha confirmado cuánto costará estar en el próximo evento de Geoff Keighley, y no será nada barato. Casi 60.000 euros por 30 segundos en la inauguración de Gamescom

Las compañías de videojuegos que quieren estar en el 'Opening Night Live' de Gamescom pueden estar preparadas para rascarse el bolsillo

Geoff Keighley
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes polémicas del pasado Summer Game Fest estuvo relacionada con los elevadísimos precios que tenían que pagar las empresas para aparecer en la conferencia de Geoff Keighley. Ahora, la situación promete repetirse con motivo de la Gamescom. El gran evento arranca con una presentación llamada 'Opening Night Live' que se presenta como uno de los platos fuertes del verano y cuyos precios se han revelado oficialmente. Es cierto que las tarifas son algo más asequibles en esta ocasión, pero también que estos bien podrían ser los minutos más caros de todas nuestras vidas.

Gamescom revela sus precios

Según un formulario oficial de los responsables del evento, aparecer en la Gamescom le costará a las empresas, más o menos, la mitad que en el Summer Game Fest. Las tarifas oscilan entre los 57.500 euros (30 segundos durante la previa) y 265.000 euros (dos minutos en el evento principal). La diferencia de precio responde, sobre todo, a que el evento genera menos interés mediático. Tanto la prensa especializada como los creadores de contenido centrados en videojuegos lo cubriremos con tanto detalle como siempre, pero el público y los medios menos 'hardcore' seguramente no le presten tanta atención. En este sentido, es más difícil llegar a nuevas audiencias.

tiempo (segundos)

Previa

evento principal

30

57.500 euros

115.000 euros

60

82.500 euros

165.000 euros

90

107.500 euros

215.000 euros

120

132.500 euros

265.000 euros

Con respecto a todo lo dicho hasta ahora, hay que hacer dos grandes matices. El primero es que no todos los juegos que aparecen han pagado por estar ahí. Los organizadores del evento ofrecen ‘huecos editoriales’ a ciertas compañías. Pensad, por ejemplo, que se quiere anunciar Hollow Knight: Silksong. No tendría mucho sentido que Team Cherry tuviese que pagar por estar en el 'Opening Night Live' ya que un anuncio como este le aporta mucho más valor a las próximas ediciones del evento.

También hay que destacar que la Gamescom es mucho más que la presentación que realizará Geoff Keighley. El verdadero evento tiene lugar en los días posteriores y es relativamente similar al viejo E3. Multitud de desarrolladores viajan a Alemania y cuentan con un espacio físico en el que presentan su juego a la prensa o los usuarios que acuden a la feria. En este sentido, las desarrolladoras también tienen que invertir en 'stands' u otros servicios habituales en este tipo de eventos de marketing y las oportunidades comerciales son mucho más importantes.

En 3DJuegos | No has completado The Witcher 3 porque tenía misiones "ocultas" sin seguimiento, pero este nuevo mod añade las 17 que faltaban.

En 3DJuegos | Un RPG gratis inspirado por D&D ha necesitado 48 horas para competir con el MMO más esperado de 2024. A Dungeonborne le va genial en Steam.

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.