Los juegos para móviles han ganado miles de millones en todo el mundo durante el primer semestre de 2022

Los juegos para móviles han ganado miles de millones en todo el mundo durante el primer semestre de 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En total han sido unos 41.200 millones de dólares lo que los consumidores han gastado.

Durante los seis meses que llevamos en 2022 el gasto que han realizado los consumidores en el mercado de los juegos móviles asciende hasta los 41.200 millones de dólares, según recoge Gameindustry.biz. A pesar de estas increíbles cifras, este número supone un descenso de un 6.6 % comparado con el mismo periodo de 2021.

Google Play se ha llevado una importante suma de dinero, pues ha ingresado 15.600 millones de dólares, una cifra que se ha reducido un 15% respecto al año pasado. Los juegos que más ganaron son propiedad de Tencent. Honor of Kings y PUBG Mobile han ingresado 1.400 y 1.100 millones respectivamente.

Google Play ha ingresado 15.600 millones de dólares

Otros juegos famosos que también han ingresado mucho dinero es Genshin Impact llegando a recaudar 986 millones. Candy Crush y Roblox han ganado durante estos 6 meses más de 550 millones cada uno. Aun así, a pesar de que estos números sorprendentemente se tratan de una disminución respecto al año pasado, lo que sí han aumentado son las descargas de juegos tanto en iOS como en Android llegando a las 28.100 millones, lo que supone un 0.4 % más.

En los últimos años estamos viendo cómo el mercado móvil se ha convertido en una gran oportunidad de rentabilidad para muchas desarrolladoras. Sin ir más lejos, esta semana se ha presentado un nuevo título de la saga The Division para el mercado móvil. Además, Stumble Guys, una imitación de Fall Guys, está arrasando tanto en ingresos como en descargas llegando a más de 18 millones de jugadores simultáneamente.

Comentarios cerrados
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información