Riot Games continúa expandiendo el universo de League of Legends, y el próximo paso es 2XKO. Aunque el equipo estadounidense tiene una buena lista de proyectos, como el esperado MMO del que aún sabemos poco, su próximo juego apunta a ser este fighting game gratuito que combina combates dinámicos con un sistema de juego en equipo. Eso sí, teniendo en cuenta que lanzarse al género de los juegos de lucha quizá sea un reto para el público amante de LoL, Riot ha dejado claro que el juego ofrecerá controles simplificados para garantizar una experiencia accesible y rápida para todos los jugadores.
Según confirmó el equipo norteamericano en un stream de una hora ayer, uno de los aspectos más interesantes —y en los que más se ha trabajado— de 2XKO es atraer tanto a los novatos como a los veteranos del género. La idea, según citó Shaun Rivera, es capturar la esencia de las rivalidades y la camaradería de los antiguos arcades, trasladando esa experiencia a un entorno en línea con actualizaciones constantes y un compromiso a largo plazo con el juego competitivo.
Sin embargo, para conseguir que ambos tipos de jugadores se sientan cómodos, el equipo de Riot está trabajando en que los controles y las mecánicas del combate sean rápidas y fáciles de aprender, sin sacrificar la posibilidad de perfeccionar cualquiera de sus aspectos. "Queremos preservar el alto nivel de profundidad y maestría de este tipo de juegos", añadió el equipo.
La Alpha Lab 2 vendrá con cambios importantes, pero no podremos jugarla
Con un equipo de desarrollo formado por veteranos de la escena de juegos de lucha, 2XKO promete ser una incorporación sólida al género, pero por ahora no está listo. Según ha citado el estudio de desarrollo, el próximo paso de 2XKO es su Alpha Lab 2, que comenzará el próximo 18 de abril para concluir el 20 del mismo mes, pero solo estará disponible para los jugadores en Estados Unidos.

Si bien desde España no podremos jugarlo, al menos podremos ver las novedades en las que se está trabajando, como las dos nuevas Fusiones: Compinche y Colosal. Esta mecánica modifica la experiencia del juego al otorgar habilidades únicas al equipo, ya sean ofensivas o defensivas. Por ejemplo, Compinche impedirá que podamos cambiar la posición del campeón principal y de apoyo, pero el campeón que esté en combate recibirá vida y defensas adicionales. Colosal, por otro lado, elimina las habilidades de apoyo, pero mejora la defensa, da acceso a Furia y nos permite ejecutar dos superataques seguidos.
Ver 1 comentario
1 comentario
selveMDFK
A mí los juegos pvp, especialmente los que son tan competitivos, me dan una pereza tremenda.
Son experiencias que al principio se hacen divertidas, pero no tardas en tomarlo más en serio de la cuenta y en frustrarte.