"Nunca sentí que fuera un juego real". Geoff Keighley se niega a que Abandoned aparezca en el Summer Game Fest

El equipo de Blue Box se ha puesto en contacto con el presentador en más de una ocasión para presentar su juego en el evento

Abandoned
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Probablemente recuerdes que las redes explotaron hace unos meses a causa de Abandoned; un juego tétrico que no tardó en observarse como una nueva entrega de Silent Hill. Los autores, el equipo de Blue Box, avivaron estos rumores con pistas que sugerían una relación con la saga survival-horror de Konami y, tras varios meses de retrasos en la presentación de un gameplay, excusas y problemas con la comunidad, parece que el título ha perdido toda la confianza del público.

Geoff Keighley, presentador del próximo Summer Game Fest, es una de las tantas personas decepcionadas con el desenlace de Abandoned y, por ello, evita por todos los medios enseñar el título en su conferencia. Porque, según desvela en un reciente directo de Twitch (vía DaFreakBoi en Reddit), resulta que el equipo de Blue Box se ha puesto en contacto con el presentador en más de una ocasión para hablar sobre la presentación del juego en el evento.

"¿Recordáis ese Abandoned en el que todos pensaban que Kojima estaba involucrado? Sigo recibiendo presentaciones de los desarrolladores para hacer algo con ello, y yo nunca sentí que fuera un juego real. Ni siquiera sé qué ha pasado con eso".

La importancia del gameplay en los anuncios del Summer Game Fest

Dejando a un lado el confuso caso de Abandoned, Keighley también aprovecha la pregunta para lanzar una recomendación a todos los estudios que deseen dar una buena impresión en su Summer Game Fest. Hablamos de la implementación de escenas de gameplay en los anuncios, incluso en aquellos que están hechos enteramente con imágenes CGI.

"Pero recibimos muchas presentaciones de juegos con tráileres CGI, y ahora es muy difícil llevarlos a los fans. Una cosa que hemos estado insistiendo a los desarrolladores es que si tenéis un tráiler CGI, mostrad un poco de gameplay al final. Lo hicimos el año pasado en la Gamescom con Atlas Fallen, de Focus [Entertainment], que se ve genial. Inicialmente, presentaron un tráiler CGI, que era precioso. Pero yo estaba como 'Hey, ¿por qué no ponemos 10-15 segundos de gameplay al final?' Pasó lo mismo con Killer Klownz de Outer Space. Así que a veces pasamos de las cosas CGI porque no sé qué es el juego, o si va a ser bueno"

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