Han pasado más de tres años desde que Age of Empires 4 se pusiera a la venta en PC y para alegría de los aficionados a la estrategia, el RTS de Microsoft y Relic continúa expandiéndose con nuevos contenidos que buscan desafiar incluso al más experto en el arte de la guerra. ¿Su próxima gran actualización? Una realmente prometedora que responde al nombre de Caballeros de la Rosacruz y que nos permitirá vivir un buen puñado de nuevas batallas campales entre dos ejércitos históricos: los Templarios y la Casa de Lancaster.
Este DLC todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta más allá de los meses de primavera, pero al menos ya conocemos en detalle todas las novedades que incorporará y no son pocas precisamente. Con estas dos nuevas variantes de civilización como protagonistas, que aportan novedades a los francos y los ingleses, Caballeros de la Rosacruz nos dará la oportunidad de librar combates masivos en 10 nuevos mapas para los modos escaramuza y multijugador. Sus responsables aseguran que cada uno de estos escenarios de guerra exigirá "estrategias personalizadas" y una gran capacidad para adaptarse a las acciones del contrario. "Estos mapas garantizan que siempre habrá un campo nuevo para poner a prueba tu temple", afirman.

Pero tal vez el complemento más llamativo de este DLC de Age of Empires IV sean sus Batallas históricas que, como su propio nombre indica, nos permitirá enfrentarnos al ejército contrario en una serie de escenarios inspirados en sucesos reales. "Reúne a los Caballeros Templarios y a la casa Lancaster en misiones inspiradas en enfrentamientos históricos épicos. Lidera a los Caballeros Templarios en la batalla de Montgisard mientras repelen a las fuerzas de Saladino", reza la descripción oficial de este nuevo DLC. "Garantiza la supervivencia de la casa Lancaster contra los yorquistas después de su derrota calamitosa en Towton".
"Reúne a los Caballeros Templarios y a la casa Lancaster en misiones inspiradas en enfrentamientos históricos épicos"
Como sugiere esta descripción, las nuevas batallas históricas supondrán todo un desafío para los fans de la estrategia al enfrentarnos a situaciones en clara desventaja o con ciertos condicionantes que dificultarán que podamos actuar con plena libertad. "Estas cuatro misiones, diseñadas para enseñar momentos cruciales de la historia, ofrecen la oportunidad de poner a prueba tus habilidades en partidas repetidas para probar nuevas estrategias y ganar medallas. Cada misión incluye un modo Conquistador opcional para los más atrevidos".

Novedades en los ejércitos de AoE 4
Aunque no son civilizaciones nuevas de pleno derecho eso no significa que Templarios y la casa de Lancaster no sean ejércitos con sus particularidades. Si hablamos de los legendarios caballeros templarios, estos cuentan con unidades especializadas como los cruzados "y una mezcla de tradiciones militares europeas" que les confieren una gran versatilidad en combate. Sus rivales en este DLC, por el contrario, se especializan en las tácticas de combate a distancia y se benefician también de su "próspera economía" para adquirir ventajas tecnológicas poco conocidas en la Europa del momento. "Ambas variantes de civilizaciones ofrecen nuevas oportunidades de combate atractivas, lo que garantiza que cada partida sea un choque de ingenio y coraje a partes iguales".
Con todos estos ingredientes de por medio Age of Empires IV planea seguir manteniendo activa a su comunidad de jugadores, aunque no es el único título de la saga que ansía robar la atención de todo amante de la estrategia en tiempo real. Hace apenas unos meses pudimos disfrutar del fantástico Age of Mythology Retold, que también está recibiendo contenidos inéditos en la línea de lo que hemos visto con las ediciones definitivas de los legendarios Age of Empires 1 y 2. Peor suerte ha corrido AoE3, que canceló su último DLC, si bien continuará recibiendo actualizaciones y soporte.
En 3DJuegos | Hay muchos juegos de supervivencia y estrategia, pero pocos con una fusión tan única como la que propone Cataclismo
Entrar y enviar un comentario