La competición de Age of Empires más grande del mundo, Red Bull Wololo, está lista para regresar en 2024. La colaboración entre Microsoft Game Studios y la marca de bebidas energéticas ha dado lugar a uno de los campeonatos más curiosos con un juego que, para ojos inexpertos, parece no prestarse para este tipo de eventos. Eso sí, esta vez la competición se realizará en terreno cordobés y es que el majestuoso Castillo de Almodóvar del Río será testigo de la batalla final de este RTS.
Del 3 al 6 de octubre, jugadores profesionales y aficionados se reunirán para competir por la gloria en los icónicos títulos de Age of Empires. Este año, la Red Bull Wololo se llevará a cabo en un escenario perfecto para una batalla medieval legendaria como esta, donde la historia y la estrategia se fusionan: el Castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza andalusí situada en Córdoba que data del año 760, y que fue posteriormente restaurado a comienzos del siglo XX, sirviendo en fechas recientes como escenario de Juego de Tronos (Alto Jardin, el Dominio).
En este emplazamiento, los jugadores competirán tanto en Age of Empires II como en Age of Empires IV, buscando ser coronados como los campeones indiscutibles de Red Bull Wololo: El Reinado. De hecho, lo mejor de todo es que si habéis invertido años jugando a estos RTS podréis participar. Las clasificatorias de AoE 2 tendrán lugar del 10 al 18 de agosto a través de varias partidas online, mientras que las de AoE 4 se sucederán un poco antes, del 20 de julio al 5 de agosto. Para participar solo tenéis que hacer clic en los enlaces anteriores.

Eso sí, hay una diferenciación muy clara. Para Age of Empires II, los mejores cuatro jugadores clasificados tendrán un lugar garantizado en las finales en el castillo cordobés, mientras que con el último RTS de la saga la situación es más curiosa. Aquí solo habrá un ganador de las clasificatorias, y este afortunado se enfrentará a Marine Lord, el jugador profesional francés de 28 años.
Desde su inicio en 2020, Red Bull Wololo ha sido un hito en la competición de Age of Empires, atrayendo a jugadores de élite y aficionados de todo el mundo. Se espera que más de 500 espectadores se unan para presenciar el enfrentamiento de titanes y el surgimiento de nuevas leyendas en este evento.
Age of Empires Mythology regresará con un remaster
El equipo de comunicación de Age of Empires aprovechó el pasado 23 de febrero para confirmar el lanzamiento Age of Mythology: Retold, previsto para este año. Aunque no se ha lanzado un tráiler de gameplay, se compartieron imágenes a través de la ficha de compra de Steam, destacando el trabajo realizado en las animaciones de las unidades del juego. Age of Mythology: Retold estará disponible en PC vía Steam, Xbox y Game Pass en una fecha aún por determinar.
Imagen | Castillo de Almodóvar
En 3DJuegos | Estrategia, ciencia ficción, RPG y uno de los juegos más esperados del año entre los 14 videojuegos destacados de mayo de 2024