Remedy se ha convertido en una de las compañías más queridas por los jugadores, y eso ha sido por la manera en la que hacen sus videojuegos. Los títulos del estudio finlandés rebosan personalidad y carisma por cada rincón, Alan Wake 2 ha sido su último éxito, pues gracias a él han tenido los mejores resultados en años para Remedy. Sin embargo, esta obra está conectada a un universo creado por la propia compañía, es decir, Control y la franquicia Alan Wake están muy relacionados.
No obstante, hasta ahora sabíamos que los desarrolladores de Control, Remedy Entertainment, no eran los dueños de la IP. 505 Games ha sido la propietaria de esta propiedad intelectual, pero todo ha cambiado. Resulta que Remedy ha pagado 17 millones de euros a 505 Games para hacerse con los derechos de la IP de Control, lo que le permite la publicación y comercialización de todos los productos relacionados con esta franquicia, tal y como se lee en un comunicado de prensa.
Se ha pagado esta cantidad de dinero porque ha cubierto todo lo que 505 Games ha abonado en la saga Control tras el lanzamiento de la primera entrega, es decir, se recupera la inversión (y recibe un pequeño bonus) realizada en Control 2 y Condor, según recogen desde Windows Central. Este último título es un spin-off multijugador basado en el universo del que os estamos hablando.
Remedy compra los derechos de Control
Es importante recordar que Control ha vendido 4 millones de copias y ha generado 100 millones de euros en "ingresos netos compatibles", según indica Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, que explica qué significa esto para el equipo. "Tener la propiedad total de la franquicia Control nos da libertad de decidir el mejor camino a seguir. Consideramos nuestras opciones cuidadosamente, sabiendo que muchos socios consideran que Control es una franquicia atractiva", asegura.

Respecto a los próximos juegos de esta saga, Virtala dice que "tanto Project Condor como Control 2 han progresado bien en los últimos meses y esperamos que estos proyectos alcancen sus próximas etapas de desarrollo durante la primera mitad de 2024". También han dicho que la producción de estos proyectos "continuará normalmente cuando consideremos el mejor modelo de publicación, distribución y financiación".
Actualmente Remedy está trabajando en los remakes de Max Payne 1 y 2, la franquicia Control y es muy posible que en un futuro quieran expandir la saga Alan Wake cuya última entrega ha vendido más de 1,3 millones en estos últimos meses. De hecho, en primavera de 2024 deberíamos recibir la expansión Night Springs, mientras que el segundo DLC, llamado The Lake House, podría debutar en algún momento a finales de este año, aunque todavía no hay una ventana de lanzamiento establecida.
En 3DJuegos | El verdadero plan de Remedy con el remake de Max Payne 1 y 2 tras su último éxito con Alan Wake 2 y Control
Ver 10 comentarios
10 comentarios
NixonKane
Control me vino de regalo con una gráfica, y flipé: me encantó, tanto la historia como la acción y la narrativa, aunque el final fue algo meh. Pero vamos, puro Remedy en estado puro.
Usuario desactivado
los dos juegos son increíbles.
Comentario1234
Parece que ahora solo quedan Xbox y la IP de Quantum Break.
ruby12345
Juegazo Control. No sé qué esperar de la secuela, pero tengo muchas ganas.
wakePs4
Control ultimate me flipó en ps5, regalo del plus en su día y menudo regalazo. Ese juego ha sido de lo que más he disfrutado en esa consola desde que la compré, de salida. Graficos, historia, sonido, rarezas, guiños a otros juegos de remedy, jugabilidad endiablada. Uff...tanto me gustó que me lo he pillado hace poco para rejugarlo en la rog ally. Esperando la segunda parte con ganas!
stimme
Muy buena noticia. Me encantan las fumadas de juegos que hacen. Espero que con Control 2 vayan a por todas.