Remedy ha conseguido consolidarse como uno de los estudios con más personalidad, pues son capaces de crear obras como Control o Alan Wake 2. Si has jugado a este último y estás atento a sus noticias, sabrás que Alan Wake 2 todavía no es rentable para el estudio a pesar de haber vendido 1,8 millones de copias. El estudio ha demostrado capacidad más que suficiente para crear historias profundas con mecánicas innovadoras y creativas capaces de trascender de lo convencional.
Remedy se ha ganado su popularidad, y los fans saben que tiene algo especial. Desde el estudio finlandés son conscientes de ello, y han querido mandar un mensaje a los inversores asegurando que no van a traicionar su espíritu como desarrolladores y "nunca deben perder" ese ingrediente que les hace únicos en la industria. Según ha recogido el medio Gamesradar, el director creativo, Sam Lake, habló durante un reciente evento sobre la producción de juegos y que están obligados a crear grandes éxitos.
"Los juegos requieren producciones largas y complejas. Los juegos son logros tecnológicos de vanguardia. Los juegos son un negocio. Nos esforzamos por crear éxitos comerciales. Todo esto es cierto, todo esto es necesario, todo esto debe estar en equilibrio para que tengamos éxito. ¿Qué más es cierto? Los juegos son ambiciosos, apasionantes, obras de expresión creativa. Los juegos son entretenimiento de alta calidad. Lo que creamos en Remedy es especial, y nunca debemos perder eso", dice Lake a los inversores.
Los próximos juegos de Remedy
El futuro de Remedy es muy prometedor. Con un Alan Wake 2 recién salido del horno hace casi un año, el estudio finlandés está trabajando actualmente en varios proyectos. Para el año que viene veremos su juego más experimental, FBC Firebreak, shooter cooperativo que debutará en Game Pass y PS Plus Extra de lanzamiento. Teniendo en cuenta que los remakes de Max Payne ya están en desarrollo activo, su próximo gran proyecto es Control 2, que ahora será un RPG de acción y tardaremos unos años en verlo.
En 3DJuegos | Alan Wake 2 me ha vendido un anuncio con el DLC The Lake House, pero no me quejo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Cerllel
Como debe ser. Para que no ocurra lo mismo que con Suicide Squad. Cada desarrolladora talentosa debe tener libertad creativa para crear sus obras. Si les imponen algún género o formato de juego que no dominan solo por el dinero (como también ocurrió con Arkane), no solo sale afectado el prestigio de dicha compañía, sino también de los mismos inversores que impusieron sus reglas pensando solo en el dinero.
Lechu-kunn
Una pena lo de Alan Wake 2, es un maldito juegazo, una pena que triunfen mediocridades como Palworld por ejemplo y luego juegos como este no vendan suficiente.
Aioria619
pero le han dicho a los inversores que "nunca deben perder"
dudo mucho que a los inversores que ni saben que es un juego les importe eso