Análisis de Firewall Zero Hour, acción multijugador virtual y táctica

Análisis de Firewall Zero Hour, acción multijugador virtual y táctica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de First Contact Entertainment nos ofrece una más que interesante propuesta creada de manera exclusiva para PSVR centrada en los tiroteos subjetivos multijugador. Analizamos todo lo que da de sí, que no es demasiado en cuanto a contenido se refiere, pero sí en lo relacionado con la diversión que puede llegar a proporcionar.

A pesar de que muchos usuarios esperábamos algo más del catálogo de títulos disponible para PSVR después de un inicio bastante prometedor (Resident Evil 7, Until Dawn: Rush of Blood, Wayward Sky, Batman Arkham VR, Driveclub VR, etc.), sí que es verdad que Sony está tratando de ofrecer juegos de calidad para su casco de realidad virtual PSVR.

Después de disfrutar de obras más o menos actuales muy notables como The Persistence, ahora nos llega el nuevo trabajo del desconocido equipo de First Contact Entertainment, Firewall Zero Hour, un shooter táctico diseñado para jugar en plan multijugador y por equipos.

Tampoco voy a lanzarme a la piscina y voy a animarme a afirmar que se trata del FPS definitivo para PSVR: queda lejos de ello y tampoco lo pretende. Pero ciertamente es uno de esos juegos que considero que, si logra calar hondo entre los usuarios de PSVR y consigue crear una comunidad lo suficientemente sólida, puede convertirse en un foco de diversión bastante llamativo… al menos siempre y cuando los desarrolladores cumplan con su palabra y vayan actualizando a su obra con nuevos contenidos.

La disposición que presenta este shooter subjetivo es bastante sencilla de explicar. Dos equipos formados por cuatro integrantes cada uno deben cumplir una misión específica en el escenario de turno (Australia, Rusia, etc.). Un bando debe infiltrarse en una estancia para localizar y robar unos documentos guardados en un terminal, mientras que el equipo rival debe impedirlo. Así de fácil.


Acción táctica en equipo

Precisamente el hecho de tener que formar parte de un equipo dota a cada partida de un interés especial porque es necesario trazar estrategias conjuntas. Realizar coberturas mientras bajamos información desde el terminal de turno, dividir a nuestro equipo en dos formaciones para atacar desde dos flancos distintos a los adversarios, “usar” a uno de nuestros miembros como cebo para crear una emboscada… Las posibilidades que tenemos a nuestra disposición son bastante amplias, y depende de cada equipo ejecutarlas a la perfección… o no.

El control es realmente bueno con el Aim Controller (muy recomendable) y gozamos de libertad absoluta para movernos por los escenarios.
El control es realmente bueno con el Aim Controller (muy recomendable) y gozamos de libertad absoluta para movernos por los escenarios.


Por eso mismo la comunicación y el entendimiento entre los cuatro miembros de cada formación es fundamental. Los “lobos solitarios” no tienen cabida en Firewall Zero Hour… al menos si lo que queremos es ganar partidas. Actuar de manera independiente y cada uno por su lado no tiene ni sentido ni futuro en los enfrentamientos que propone este título, eso podéis tenerlo por seguro.

¿Y qué tal funciona dicha fórmula, es divertida? Pues eso depende de cada uno. A mí me recuerda bastante a lo disfrutado en los shooters online de hace una década (o más incluso). Y no sé si es por el factor nostálgico, pero lo cierto es que este planteamiento tan básico me parece entretenido, aunque es necesario realizar varias matizaciones en este sentido.

Análisis de Firewall Zero Hour, acción multijugador virtual y táctica


Gozamos de libertad absoluta de movimiento

Por un lado, eso de que el juego sólo disponga de una sola modalidad general se me antoja hasta raro, por no hablar de lo limitado que resulta al cabo de unas horas. Sí, es posible jugar en solitario con bots, pero dicha opción funciona más como modo tutorial que otra cosa. Algo más de contenido en este sentido, aunque sólo fuera la introducción de variantes o submodalidades, le hubiera venido fenomenal. Pero lo dicho, se supone que First Contact actualizará Firewall 0 Hour con nuevos DLCs periódicamente.

A medida que jugamos y obtenemos dinero podemos ir personalizando a nuestro personaje con nuevo equipo.
A medida que jugamos y obtenemos dinero podemos ir personalizando a nuestro personaje con nuevo equipo.


Pero lo que menos me gusta tiene que ver con el funcionamiento del juego en sí en el entorno online, que a fin de cuentas es su razón de ser. Desgraciadamente, las partidas son de todo menos estables (varias veces salimos de las mismas sin razón aparente), hay lag, cuesta mucho encontrar partidas a según qué horas del día, no es posible crear partidas add-hoc a nuestro gusto… En este sentido a día de hoy es un juego muy precario, anticuado incluso, y eso es algo que en un título diseñado específicamente para jugar online es imposible pasar por alto. Lo más probable es que los desarrolladores acaben arreglando tarde o temprano estas asperezas tan evidentes, pero a día de hoy es lo que los usuarios de PS4 van a encontrarse con este videojuego.

En lo relacionado con el manejo, Firewall Zero Hour es compatible con el mando DualShock pero, al menos bajo mi criterio, lo más recomendable es jugar usando el Aim Controller, periférico que nos ofrece las mejores prestaciones a la hora de controlar a nuestro mercenario. Gozamos de libertad absoluta de movimiento, lo cual se agradece… a no ser que no se esté acostumbrado a ello, lo cual puede propiciar los ya clásicos mareos asociados a esta tecnología.

Análisis de Firewall Zero Hour, acción multijugador virtual y táctica


Por otra parte, de inicio hay ocho protagonistas elegibles esperándonos, todos distintos y personalizables (habilidades, skins, etc.), pero es posible habilitar varios más progresivamente. Y en cuanto al armamento que pueden llevar consigo, éste también puede llegar a ser muy variado, pudiendo empuñar desde pistolas a rifles, explosivos, granadas y demás “útiles” habituales en este tipo de shooters. Esta vertiente sí que está bastante conseguida en este juego de PS VR, siendo una de las áreas más destacables de todas las que posee este shoot´em up.

Resulta fundamental establecer una táctica a seguir para nuestro equipo si queremos imponernos en cada enfrentamiento.
Resulta fundamental establecer una táctica a seguir para nuestro equipo si queremos imponernos en cada enfrentamiento.


En materia técnica es justo ensalzar el buen trabajo realizado por los desarrolladores en Firewall: Zero Hour. Para tratarse de un título destinado exclusivamente para PSVR (con todo lo que eso conlleva en este sentido), la verdad es que luce muy bien… mejor de lo que suele ser habitual en los títulos editados para este periférico.

En cuanto al sonido, igualmente se ha llevado a cabo una labor más que notable, comenzando por el doblaje de las voces a nuestro idioma, un detalle que puede parecer menor en un juego de estas características pero que siempre es digno de alabanza. Más protagonismo poseen los efectos de sonido, muy logrados, que aportan la intensidad necesaria a cada batalla, mientras que la banda sonora sirve para acompañar las correspondientes pantallas de los menús y poco más.

Interesante

Sin sello
Análisis de Firewall Zero Hour, acción multijugador virtual y táctica

Firewall 0 Hour

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Firewall Zero Hour no es el shooter definitivo para PSVR, pero desde luego se trata de un videojuego meritorio dentro de los FPS de estilo táctico. El control es muy bueno y preciso (sobre todo con el Aim Controller), la sensación de inmersión que ofrece es magnífica, posee bastantes opciones de personalización para los personajes y la cantidad de escenarios que incluye nos parece suficiente. El problema es que su vertiente online es bastante inestable y, encima, ahora mismo sólo incluye un modo de juego, algo increíble en los tiempos que corren en un shooter de estas características. Pero a pesar de todo y con sus defectos, se trata de un shoot´em up interesante que supone una grata adición al catálogo de títulos disponible para este periférico de PS4.

Comprar Firewall 0 Hour
  • Jugabilidad multijugador equilibrada y bien diseñada
  • El manejo con el Aim Controller es muy bueno
  • Gráficamente es de lo mejor que ha aparecido en PSVR últimamente
  • Si no estás acostumbrado, puede llegar a marear bastante
  • El entorno online se muestra demasiado inestable
  • La falta de contenido integrado en el juego es demasiado evidente
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.