Análisis de Donkey Kong Adventure, el contenido de pago de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Análisis de Donkey Kong Adventure, el contenido de pago de Mario + Rabbids Kingdom Battle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue un gran videojuego, pero… ¿podía mejorarse? Lo que deja claro este DLC centrado en las aventuras de Donkey Kong, es que, como mínimo, el título podía ampliarse con nuevos contenidos que aportan novedad y -como poco- la misma calidad que el juego original. Análisis de Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure.

Iba a ser un contenido descargable menos trabajado de lo que iba a ser originalmente, pero en Ubisoft Milan finalmente decidieron crear un DLC potente, con cerca de 10 horas de duración. Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch recibe así una contundente inyección de novedad, una campaña adicional en un mundo inédito, con nuevas melodías y una historia igual de delirante que en el lanzamiento original.

El enfoque de Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure no cambia: batallas por turnos dentro de un esquema táctico-estratégico que se combina con partes de exploración y algún que otro puzle. La gran diferencia es que en este contenido manejamos a un trío muy peculiar, y por supuesto divertidísimo, formado por Donkey Kong, Rabbid Crunky y Rabbid Peach. Cada personaje dispone de sus claves identitarias, más acusadas en el caso del famoso gorila de Nintendo.

A medida que más jugábamos, más entendíamos el enfoque. Esto sigue siendo Mario + Rabbids, con su misma jugabilidad, pero con un giro de tuerca, que además posee una dificultad muy ajustada, ideal para los que superaron la campaña principal. Cuesta 19,99 euros, y el único requisito para jugarlo es que superes el primer mundo del videojuego original, el cual es necesario haber adquirido. ¿Una valoración rápida? Que si te gustó Mario + Rabbids, esto te encantará.


Un contenido muy bananero

Ubisoft Milan ha creado un mundo completamente nuevo para Donkey Kong adventure, y se enfoca completamente en el primate a la hora de abordar todo, desde la jugabilidad hasta el apartado audiovisual. Los niveles se centran en las habilidades del simio, consistentes en recoger elementos del escenario y lanzarlos: da igual si son cajas explosivas, o enemigos. Todo funciona, y es algo que debes de tener en cuenta para superar muchas situaciones.

El nuevo mundo de este DLC incluye cuatro regiones que se diferencian a nivel artístico, y también en lo musical, con composiciones muy cuidadas.
El nuevo mundo de este DLC incluye cuatro regiones que se diferencian a nivel artístico, y también en lo musical, con composiciones muy cuidadas.


Por ejemplo, en un nivel teníamos que evitar que cuatro rivales alcanzaran el final del mapeado. Para ello, Donkey Kong debía ir corriendo al otro extremo del nivel, cogerlos y lanzarlos para revertir su avance. En otras partes del juego, podemos hacer uso de lianas que nos facultan para movernos con agilidad por el decorado. Es decir, nuevos elementos jugables que están relacionados con la presencia de este personaje, el cual supone el epicentro de este atractivo DLC.

Pero no todo es eso, sino que además hay cantidad de detalles, referentes al equipamiento disponible. Donkey puede lanzar una especie de bumerán, que acierta a varios enemigos en un único lanzamiento. Después está todo el tema de progresión, con la oportunidad de comprar nuevo equipamiento (armas principales y secundarias) a través de los plátanos que ganemos en nuestro avance. Lo mismo ocurre con el árbol de habilidades, el cual se desbloquea a medida que progresamos en la aventura.

Análisis de Donkey Kong Adventure, el contenido de pago de Mario + Rabbids Kingdom Battle


Si te gustó Mario + Rabbids, este DLC te encantará

En otras palabras, mismo esquema que en Mario + Rabbids Kingdom Battle, sólo que ahora con la temática centrada en el bueno de Donkey Kong. Y esto es algo que encantará a los amantes del personaje, pero también de la licencia, al mantenerse los acordes musicales de sus principales videojuegos. Otra vez, Grant Kirkhope (antiguo compositor en Rare) ha realizado un trabajo sobresaliente, que destila una gran personalidad.

Análisis de Donkey Kong Adventure, el contenido de pago de Mario + Rabbids Kingdom Battle


De nuevo, encontramos una enorme imaginación en el equipamiento, con armas que os harán soltar alguna sonrisilla.
De nuevo, encontramos una enorme imaginación en el equipamiento, con armas que os harán soltar alguna sonrisilla.


Pocos defectos podemos encontrar a este contenido (más allá de la ausencia de multijugador, tanto cooperativo como competitivo), y de hecho es similar en calidad a lo que jugamos en la campaña principal. Los nuevos niveles son muy ingeniosos, yendo en ocasiones más allá del clásico "acaba con x enemigos", para introducirnos en tareas como recuperar una serie de objetos, o hacer frente a un minijefe realmente duro de pelar. Eso no quita la presencia de partes de exploración y de algún que otro puzle, que también los hay.

Por tanto, una grata sorpresa. Las diez horas de juego están aseguradas en un contenido de pago especialmente orientado a los que ya hayan superado la campaña, pero que no deja atrás al resto de usuarios. Una maniobra inteligente por parte de Ubisoft, que expande la vida de Mario + Rabbids Kingdom Battle, uno de los videojuegos de estrategia y táctica por turnos más preciados de la generación.

Excelente

Recomendado
Análisis de Donkey Kong Adventure, el contenido de pago de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Las siglas DLC nunca han tenido buena reputación, pero ejemplos como el presente ayudan a que mejore nuestra percepción sobre este tipo de contenidos. Mario + Rabbids Kingdom Battle se expande con un nuevo mundo, pruebas inéditas y todo el sabor de Donkey Kong, tanto por su simio carácter, como por sus genuinas habilidades. Cerca de 10 horas de juego aseguradas en lo que significa una manera de expandir la diversión en la fascinante obra de Ubisoft Milan.

  • Nueva temática, con más pruebas y un mundo inédito
  • Misiones adaptadas a las habilidades únicas de Donkey Kong
  • Elevada duración, con cerca de 10 horas de juego
  • Ajustada dificultad, ideal para los que ya exprimieron la campaña
  • No incluye modalidad multijugador
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 8-10 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...