Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos

Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desembarco en Xbox One de War Thunder ha sido justo lo esperado: capturar la esencia del F2P de Gaijin Entertainment en la consola de Microsoft con nuevas configuraciones de control y todos los elementos que ha hecho grande al software bélico en las anteriores plataformas estrenadas. Analizamos qué ofrece a los amantes de las batallas por tierra, mar y aire. ¡Bienvenidos a la guerra!

El dicho "la guerra ha cambiado" le viene que ni pintado a War Thunder. Nacido en 2013 como la evolución natural de producciones bélicas como Birds of Steel y Wings of Prey, no ha dejado de evolucionar desde que llegó a ordenadores y PS4 hace un lustro. La producción ha sumado nuevos modos de juego, ha llevado la guerra virtual a territorios lejos de los cielos y ha conseguido ensimismar a millones de jugadores, que no han dudado en dejarse llevar por lo atractivo de la propuesta F2P y el trabajo constante de Gaijin.

Ha costado, pero por fin ha llegado a Xbox One, lanzando todos los elementos que han ayudado al software a seguir en la cresta de la ola tras cinco años de duro trabajo y con algunos añadidos que harán las delicias de los seguidores de los simuladores de guerra en la consola de Microsoft. War Thunder, de hecho, es uno de los primeros videojuegos en permitir acceso a la nueva configuración de teclado y ratón de Xbox, pero no es su única virtud en la plataforma americana: es capaz de llevar toda su acción a los 4K de X.


Guerra al cubo

War Thunder se caracteriza por unificar tres frentes bélicos como aviones, barcos y tanques. Une las batallas en tres frentes para ofrecer una jugabilidad y unas mecánicas versátiles que nos permiten cambiar el registro de la batalla en pocos segundos, pasando de cielo a mar o tierra sin mayores complicaciones que escoger tu destino en cada partida. Son múltiples los fabricantes que tenemos a disposición, permitiendo una variedad de vehículos enorme inspirados en las principales potencias del siglo XX. Deberás estudiarlos para saber cuál se acomoda más a tu forma de jugar.

Los barcos son el último gran añadido de War Thunder.
Los barcos son el último gran añadido de War Thunder.


Los aviones de guerra son los más veteranos en el juego, por lo que es la modalidad con más contenido disponible en todo el videojuego. Puedes tomar cualquiera de los bandos permitidos para escoger un amplio catálogo de aviones de combate a disposición del jugador y lanzarte a la batalla. Uno de los últimos añadidos ha sido el de los helicópteros, que aportan una nueva visión del juego aéreo al software, añadiendo un cambio total en el control y las armas disponibles, ampliando el abanico de opciones de juego para los que se sienten más cómodos en el aire que en agua o suelo firme.

Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos


Es uno de los primeros videojuegos en permitir acceso a la nueva configuración de teclado y ratón de Xbox

Los tanques lograron hacerse un hueco en el menú hace un buen puñado de años, mostrando una jugabilidad y un acabado técnico que no tenía nada que envidiar a juegos de la competencia. Aportan una amplia variedad de situaciones jugables gracias a sus mapeados, los más espectaculares de toda la experiencia War Thunder. La gestión de las armas y la siempre complicada movilidad del vehículo y el cañón acaban siendo claves para hacerte un hueco entre los mejores artilleros. La investigación de los distintas habilidades de cada fabricante también te será de gran ayuda sobre el campo de batalla para mejorar tu armamento y alcanzar nuevos modelos.

Nuevo vehículo aéreo: los helicópteros cambian por completo la batalla en el cielo.
Nuevo vehículo aéreo: los helicópteros cambian por completo la batalla en el cielo.


Los barcos, la última gran novedad de Gaijin, también han desembarcado en la revisión de War Thunder para Xbox One con vistas a seguir evolucionando lo jugable desde el nuevo territorio. Acaba de comenzar su travesía, pero ya ofrece buenos motivos para pensar en un nuevo acierto de la desarrolladora. Las amenazas acechan a nuestros barcos desde tierra, aire y el propio mar, con toda la potencia de fuego de los rivales y el poder submarino de los torpedos, que no dudarán en aplicar gran daño bajo el agua. Naturalmente, no tiene nada que ver con los tanques, pero sí comparte algunos modos de juego.

Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos


Polifacética propuesta F2P

La investigación será clave para acceder a nueva maquinaria en todas las disciplinas, por lo que deberás gestionar todo tu material y elecciones a la hora de avanzar en cada uno de los territorios. La llegada de War Thunder a Xbox One, aunque se ha resuelto con un apartado técnico que ha ido evolucionando a lo largo de los años con esmero, arrastra la herencia de cinco años de veteranía, pero consigue llevar la acción a grandes niveles cuando la batalla se entona y comienza el fuego cruzado por todos los frentes imaginables. Naturalmente, cumple excelentemente en los 4K.

Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos


¿Quieres un nuevo desafío? No dudes en jugar contra usuarios de PC gracias al cross-play.
¿Quieres un nuevo desafío? No dudes en jugar contra usuarios de PC gracias al cross-play.


Algo que me sorprendió en su día y que parece que Gaijin no ha corregido aún es su curva de aprendizaje para los jugadores novatos que ingresan en su título. Ya en los inicios del juego resultaban algo complicados, pero ahora, en pleno 2018 y con cinco años de contenido a disposición del jugador desde el primer momento, la realidad es que el festival de vehículos, posibilidades y estadísticas es mareante. Te recomendamos ser paciente y meticuloso, aunque el menú y la interfaz rescatada de la versión de PC no sea el mejor aliado para llevar a cabo el presente cometido.

El mimo por llevar los vehículos al juego de la forma más veraz posible sigue siendo una de las marcas de la casa. Aunque en un principio pareció una propuesta humilde, Gaijin Entertainment parece que tiene intención de alargar War Thunder durante muchos años más, lo que es una muy grata noticia para los jugadores de Xbox que acaban de conocer las bondades del videojuego bélico F2P. Ármate y lánzate a la batalla.

Muy Bueno

Sin sello
Análisis de War Thunder, guerra F2P entre tanques, aviones y barcos

War Thunder

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

War Thunder ha sabido sacar partido a Xbox One X y las nuevas configuraciones de control del sistema. El software se estrena en la consola de Microsoft con todo el contenido lanzado en los últimos cinco años y sus tres modos de juego principales. Es exigente, sobre todo en las configuraciones de simulación, pero una vez consigues domarlo se convierte en una muy grata experiencia F2P.

  • Los tres modos de juego ofrecen una variedad imbatible en el territorio bélico F2P
  • El mimo por llevar los vehículos a la realidad es un auténtico espectáculo
  • Los jugadores de Xbox podrán aprovechar el contenido de cinco años de trabajo de Gaijin
  • Puede que por el realismo histórico, hay facciones algo desequilibradas
  • Barrera alta de acceso para los jugadores noveles
  • Aprovecha los menús de PC, lo que provoca una interfaz no especialmente cómoda en consola
Jugadores: 32
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...