Análisis de los lectores (Silent Hill 2 Director's Cut)

Silent Hill 2: Director's Cut

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Silent Hill 2: Director's Cut / Opiniones de Usuarios
Zhruzder / 27 de enero de 2017
10

Se ha roto el silencio

Primero de todo decir que, si no lo has jugado, vayas inmediatamente a comprarte una copia, desenfunda tu PS2, apaga las luces, toma asiento y prepararé para sumergirte en Silent Hill 2, una experiencia única que te marcará un antes y un después. Y no creáis que estoy exagerando, es más me quedo corto, vivir esta experiencia es algo inigualable, os lo aseguro. No diré nada más, solamente adentraros en su mundo y preparaos para vivirla al máximo. PD: Mucha atención al simbolismo (es una parte muy importante, aveces muy difícil de desentrañar), cada detalle cuenta, nada dejará de sorprenderos en todo momento, incluso después de haber llegado al final. Simplemente una obra maestra para cualquier persona independiente de sus gustos o preferencias.
Gonzaloide / 5 de junio de 2016
10

Survival horror en su maxima expresión

Silent Hill 2 fue desarrollado por Team Silent y distribuido por Konami para PS2 en el año 2001 y luego se realizaron ports lara la primera Xbox y Pc.El juego es una secuela independiente del primer Silent Hill de PSX,dejando solo al pueblo como punto de referencia entre ambos,con personajes totalmente nuevos y nuevas localizaciones. El juego nos pone en la piel de James Sunderland,un hombre deprimido que llega al conocido pueblo,por una extraña carta que le llegó de su difunta esposa,el sin estar seguro de que creer se adentrara en su propio infierno personal para descubrir la verdad que el mismo oculta.El juego propone un historia única de suspenso psicologico,llena de simbolismos,y que con pocos personajes todos aportan algo y son absolutamente creibles y trdimensionales(y si todos estan mal de la cabeza :s),una atmosfera totalmente opresiva y que simplemente es un punto y aparte en la historia de los videojuegos independientemente de su genero. Jugablemente,no difiere mucho de su antecesor,es un survival en tercera persona,ademas podremos recorrer libremente algunas callles del pueblo antes de entrar en el proximos "nivel",donde debemos explorar todos los rincones de los escenarios para descubrir Items necesarios para avanzar,munición,botiquines,etc,los puzzles son algo complejos dependiendo de la dificultad y como buen partidario del genero iremos encontrando cripticas notas y textos que revelaran diferentes aspectos del prtagonista o de los otros personajes.Como punto en contra se podria hablar del tosco sistema de combate y las camara fijas aunque eso queda al gusto de cada quien lo juegue,ya que hay muchos defensores y detractores de esto.Muy buen apartado 4/5 Graficamente y a pesar de ser un titulo de "primera horneada" se notaba el gran trabajo puesto en el y se dejaba ver de lo que era capaz el hardware de la Playstation 2,con texturas demasiado buenas,efectos muy realistas como las sombras y luces dinamicas,la caracteristica niebla que cubre el pueblo,etc.Los modelado de los personajes y enemigos eran perfecta en fin un AAA de esa época.Tecnologicamente el juego no se queda atras presentando un tasa de imagenes fluida y unas animaciones en tiempo real por encima de la media,y una IA enemiga mas que decente.En fin el juego se sigue viendo bastante bien incluso a dia de hoy final 5/5 Artisticamente el juego presenta escenarios pesadillescos y surrealistas,totalmente propios de un Silent Hill,las criaturas a pesar de ser pocas son imaginativas y tienen un buen modelado y todo el juego tiene un aura de tristeza y melancolia enorme (la musica le da ese plus en parte). Del sonido no hay mucho que decir,la música esta compuesta por Akira Yamaoka y es de sus mejores trabajos y eso es quedarse cortos,simplemente innolvidable,los sonido ambientales (tambien hechos por Akira) son de lo mejor,y las voces(en inglés obviamente) son de un nível altisimo y cada una queda perfecta en cada personaje.Absolutamente ninguna queja en este apartado.5/5 En conclusión Silent Hill 2 es un juego que a buen seguro quedara en la historia de los videojuegos,en parte por tener una de las mejores historias y personajes vistas en alguno.Un juego atemporal que no debe pasarse por alto no solo si eres fan del terror sino fan de los juegos en general.Final 10/10
Jose1997422 / 18 de febrero de 2016
9

Increible

El titulo resume perfectamente lo que deseo transmitir a la gente con este analisis. Con decir que en el final casi lo dejo porque no soportava sentir tanto mieda ya que la ambientacion de este silent hill es inmejorable(la calidad en este apartado es muy normal en la saga silent hill) los graficos para esa epoca estavan muy bien y aun al dia de hoy estan geniales.El salto grafico respecto al silent hill 1 se nota nada mas el segundo 1 de juego(aunque normal ya que canviamos de la ps1 a la ps2). Cualquier persona que se concidere amante de los videojuegos de terror sicologico debe jugar los juegos de la saga silent hill.
Alemaxell / 11 de noviembre de 2013
10

Un clasico del terror

Despues de tenerlo en mi estanteria durante algunos años por fin este Halloween me anime a pasarme este juegazo antendiendo a tantos alagos y comentarios positivos que ha recibido y despues de tenerminarlo solo puedo decir que su fama esta totalmente merecida. HISTORIA Comenzamos el juego con un personaje viudo llamado James, que recibe una carta de su fallecida esposa citandole en Silent Hill, comenzando una espantosa aventura que concluira mostrandonos el oscuro secreto que se esconde detras de todo esto. La verdad es que es dificil encontrar una historia tan dramatica, elaborada y profunda en la historia de los videojuegos, con unos personajes memorables y dialgos muy buenos. Esta es sin duda una de las mejores virtudes del juego. JUGABLIDAD El esquema de juego es similar a lo visto en el Silent Hill de psone,explorando escenarios, eliminado monstruos, recogiendo municion, armas, botiquines, llaves y objetos que nos permitan abrir determinadas puertas o resolver puzzles para poder asi continuar y llegar a alguno de sus 5 finales segun nuestras acciones. Cabe mencionar que el sistema de combate es algo tosco pero en mi opinion estos es mas bien una virtud que un defecto ya que asi se multiplica nuestro nerviosismo y tension al enfretarnos a los diferentes engendros que pululan por el juego. Mencion especial merecen los puzzles y acertijos(el de los ahorcados es genial) muy retorcidos y divertidos de resolver y mas hoy dia en que las aventuras prima sobre todo la accion. Pero por desgracia, el juego se hace algo corto, siendo este su peor defecto con unas 8-9 horas de duracion aunque con la Director´s Cut se nos ofrecen dos horas mas de juego con Maria, uno de los personajes principales del juego,con la que jugaremos en un nuevo escenario y profundizaremos un poco mas en la historia del juego alargando asi su vida util. Aunque eso si, el titulo es muy rejugable, no solo por los diferentes finales sino por los objetos secretos que desbloquearemos al terminar la aventura mas de una vez. SONIDO Y BSO Otro de los puntos fuertes del juego, empezando por su excelente banda sonora del reputado Akira Yamaoka y continuando con los sonidos ambientales como gemidos, golpes metalicos y rugidos de bestias invisibles que no consiguen otra cosa que ponernos los pelos como escarpias, ademas del mitico crepitar de la radio al acercarse los montruos nos pone mas en tension si cabe. AMBIENTACION Solo se puede calificar de una forma, soberbia, con unos escenarios tremendamanete tetricos y muy bien diseñados artisticamente como el hospital por ejemplo y un diseño de las criaturas bastante espeluznante con mencion especial al monstruo mas famoso de la saga, nuesto nemesis Cabezapiramide cuyo aterrador diseño solo es equiparable con su deseo de eliminar al pobre James durante toda la aventura. Si bien los escenarios no llegan al nivel enfermizo de Silent Hill 1 y 3 siguen siendo excelentes e impactantes aun a dia de hoy y se adapatan a la perfeccion a la historia personal de James, algo alejada de las tramas de los dos titulos ya mencionados. GRAFICOS A pesar de que el juego tiene ya mas de una decada sus graficos han envejecido muy bien, con unos personajes y escenarios muy bien recreados y cargados de detalles.Los monstruos poseen unas animaciones muy buenas y los efectos de luz de nuestra linterna o la perpetua niebla estan tambien a muy buen nivel. Obviamente no impresionan tanto a dia de hoy, pero en la epoca en que aparecieron fueron de lo mejorcito que se podia ver en un videojuego y bajo ese prisma es que se debe juzgar a este titulo graficamente. Por tanto 5 estrellas en este apartado¡ CONCLUSION Todos los apartados que se han mencionado se suman para ofrecerno uno de los mejores videojuegos no solo de ps2,sino de la historia. Una experiencia terrorifica que atrapa gracias a su jugabilidad, no muy original pero si eficaz y a su excelente historia.Espeluznante, triste, emotivo y sobre todo muy divertido Silent Hill 2 es un clasico de los que nunca mueren y que todo jugador deberia terminarse al menos una vez en su vida.
Dante-san / 16 de mayo de 2012
10

El mejor survival Horror de la Historia.

Sin duda este juego me encanta, tiene todo lo que pido en un juego, un argumento hermoso y complejo elaborado al detalle es magistral, la ambientacion la mejor lograda en la historia de los video juegos, la mejor banda sonora que puedas pedir es memorable, sublime y deprimente, es un juego con sentimientos encontrados, finales variados para entretener los cuales disfrute, elementos Psicologicos nunca antes vistos en un videojuego es toda una revolucion, sus personajes estan perfectamente elaborados con dialogos poeticos y muy personal llegas a sentir la historia y la trama, y jamas vi en un videojuego a un protagonista como james sunderland es un personaje tan HUMANO tan te puedes identificar con el y comprender su dolor fue toda una bella experiencia el Silent Hill 2 que llore con su final el unico videojuego que ha logrado eso es PERFECTO es sinonimo de perfeccion. Una obra maestra magistral que debes jugar.
EikeSH / 6 de abril de 2011
9,1

El arte se reclica

La caracteristica especial que tiene esta entrega es que es exactamente igual que la segunda parte original , solo que con una pantalla extra para comprender el extraño , y magnifico mundo de Silent Hill , para resolver todas tus dudas . ''El arte se reclica'' , apreciamos la pantalla de Maria como una pantalla completamente secundaria , ya que es recomendable jugar a la aventura jugar con James , antes de iniciarse con Maria , aunque hay otras mejorìas mas que notables , es inevitable hablar sobre la pantalla que tiene sus añadidos , y que hara que comprendas mejor el fantastico mundo de Silent Hill , sin duda te divertiras mientras dure , puede que sigas con dudas despues de todo , pero internet te puede ayudar segun las compañias por supuesto , un broche de oro que no desmerece nada , pero que si has jugado a la entrega original (Silent Hill 2) , solo tendras un pequeño extra , es tu elecciòn .
9,7
(6 análisis)
Ranking:36216 de 43326 juegos
Usuarios (236) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (122 votos)
9,2
12345678910
Silent Hill 2 Edición 2 discos para PS2 comprado en 2012
DavidPS2re4

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill 2: Director's Cut” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.